Día sin carro en Bogotá ahora será de 5:00 a.m. a 9:00 p.m.

Así lo plantea el último proyecto de decreto de la Secretaría de Movilidad. Con esta modificación, la administración espera prevenir una posible alerta ambiental en la capital.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de enero de 2020 - 08:50 p. m.
Durante el día sin carro en 2019, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, se evidenció una disminución del 21 % en la concentración de material particulado en la ciudad.

 / El Espectador
Durante el día sin carro en 2019, de acuerdo con la Secretaría de Ambiente, se evidenció una disminución del 21 % en la concentración de material particulado en la ciudad. / El Espectador

Cada primer jueves de febrero desde el 2000 se lleva a cabo el día sin carro ni motos en Bogotá. En los últimos tres años esta jornada se realizó desde las 5:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. De ahora en adelante, este horario se ampliará hasta las 9:00 p.m., según la última modificación del Distrito.

Así lo plantea un proyecto de decreto que se dio a conocer este miércoles 29 de enero, el cual derogará el expedido por la anterior administración. Según la nueva directriz de la Secretaría de Movilidad, además de la modificación en el horario, el próximo jueves 6 de febrero no podrán circular vehículos blindados a menos que estén inscritos en la Unidad Nacional de Protección.

(Le recomendamos: Servicio social, la modificación para obtener la exención del pico y placa en Bogotá)

De acuerdo con el Distrito, se exceptúan de esta prohibición: los vehículos eléctricos, de transporte público, escolares, conducidos por personas en condición de discapacidad, de emergencia, enseñanza o que tengan capacidad para movilizar más de 10 pasajeros.

Asimismo, los vehículos vinculados a las Fuerzas Militares, Policía Nacional, organismos de seguridad del Estado o al servicio diplomático, podrán transitar durante este día sin ninguna restricción.

Con estas modificaciones, el Distrito busca fomentar el uso de los modos de transporte alternativo y reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire en la ciudad, ante una posible declaración de alerta ambiental para los meses de febrero y marzo.

*      *     *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar