Día sin carro en Bogotá dejó 663 sancionados y 219 vehículos inmovilizados

Según el Distrito, durante la jornada 2’130.110 personas apostaron por Transmilenio y 1’476.898 por los buses azules del SITP.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de febrero de 2019 - 01:34 a. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador

Al término de la jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá, que concluyó pasadas las 7:30 de la noche de este jueves, la administración distrital reportó que 663 conductores fueron sancionados por no respetar la restricción, sumado a la inmovilización de 219 vehículos.

>>>Lea: Van más de 400 sancionados por hacerle conejo al Día sin carro en Bogotá

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, que calificó como positivo el balance a lo largo de la jornada, se hicieron en total 2,3 millones de viajes en bicicleta y en las ciclorrutas se registró un aumento del 94 % de usuarios con relación a los que ruedan en un día típico.

A su turno, en Transmilenio se movilizaron 2’130.110 pasajeros y otros 1’476.898 de usuarios apostaron por los servicios zonales del SITP (buses azules). Adicionalmente, hubo 16.076 usuarios en Transmicable y se 3.292 personas usaron los cicloparqueaderos de Transmilenio.

>>>Le puede interesar: ¿Qué debe hacer si le imponen una multa de tránsito?

En materia de emisiones de gases, el Distrito dijo que se revisaron 167 vehículos, de los cuales 85 son diésel, 51 a gasolina y 31 son motos. De ese número, 96 aprobaron la revisión y 71 fueron rechazados. “Se impusieron durante la jornada 53 comparendos por incumplir las normas de emisión de gases, y fueron inmovilizados 35 vehículos”, agregó Movilidad.

Se calcula también que la velocidad promedio durante el Día sin carro y sin moto fue de 31 kilómetros por hora, con un incremento del 24 % con relación a un día típico.

>>>Imágenes: Bogotanos optaron por medios de transporte sostenibles en el Día sin carro y sin moto

“Fue una jornada en la que los bogotanos disfrutaron de una ciudad menos contaminada y con mejor movilidad, lo que sin duda mejora la calidad de vida y los tiempos de viaje”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Bocarejo.

 

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar