Día sin carro y sin moto en Bogotá: van 792 comparendos y 247 vehículos inmovilizados

En la mañana, ciudadanos advirtieron dificultades para tomar taxi, mientras que usuarios de la plataforma Uber aseguran que hay abusos en las tarifas. Transmilenio y el componente zonal del SITP (buses azules) funcionan a tope.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com
01 de febrero de 2018 - 09:55 p. m.
Gustavo Torrijos /El Espectador
Gustavo Torrijos /El Espectador
Foto: GUSTAVO TORRIJOS

A las 5:00 de la madrugada de este jueves arrancó una nueva jornada del Día sin carro y sin moto en Bogotá. Según un reporte divulgado por la Secretaría de Movilidad, con corte a las 3:30 de la tarde se han mpuesto 792 comparendos a conductores que se pasaron por alto la restricción, sumado a la inmovilización de 247 vehículos.

(Lea: El decálogo para el Día sin Carro y sin Moto)

De acuerdo con la administración distrital, la mayor parte de los comparendos corresponden a 477 motociclistas y 315 a conductores de automóviles. Por otro lado, los inmovilizados son 67 carros y 180 motos. Adicionalmente, se reporta que en la calle han transitado 1’288.119 biciusuarios, un 29,9% más en comparación con el año pasado, cuando se movilizaron 990.998 personas en bici.

(Lea también: Día sin carro y sin moto en Bogotá: todo lo que debe saber)

El Distrito prevé que cerca de 1,5 millones de automotores, entre vehículos particulares y motocicletas, dejen de circular este jueves a propósito de un nuevo Día sin carro y sin moto. La jornada concluirá a las 7:30 de la noche. Se prevé también que salgan a las calles alrededor de 2,5 millones de biciusuarios, quienes disfrutarán de los 540 kilómetros de ciclorrutas dispuestos para la jornada.

También se habilitarán diez de los corredores que tradicionalmente se utilizan los domingos y festivos para la ciclovía: Av. Boyacá, calle 116, carrera 9, carrera 7, calle 72, carrera 15, calle 22 sur, carrera 50, calle 39 sur y Av. El Dorado. En el caso de Transmilenio, la administración prevé un incremento del 5 % en el número de usuarios, así como de un 20 % para quienes le apuesten al componente zonal del SITP (buses azules).

El sistema informó que hoy pondrá en operación el 100 % de su flota disponible: 2.992 buses distribuidos en 1.767 troncales, 265 duales y 960 alimentadores. La idea es atender a los usuarios en los periodos de máxima demanda, entre las 5:00 y 9:00 de la mañana y entre 4:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

Según el Distrito, la jornada de 2018 será un homenaje al peatón, por lo que se tienen planeadas diferentes actividades como valoraciones en salud, caminatas y controles de la Policía de Tránsito, sumado a caravanas en bicicletas. Por su parte, en un ejercicio que ya es habitual, la Secretaría de Ambiente realizará un monitoreo de la calidad del aire y de los niveles de ruido en la capital. Los puntos de control del aire, ocho en total, estarán distribuidos en las localidades Kennedy, Bosa, Suba, Engativá, Fontibón y Mártires. La medición al ruido se efectuará en los corredores de la Carrera Séptima, Calle 80, Autopista Norte, Calle 13 y Avenida Caracas.

 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar