Diana Rodríguez, nueva directora de la Defensoría del Espacio Público de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

En la tarde de este lunes Rodríguez asumió el cargo frente a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Aquí le contamos quién es.

Bogotá tiene nueva directora de la Defensoría del Espacio Público (Dadep). Se trata de Diana Rodríguez, quien lleva más de 17 años trabajando en temas de educación, participación ciudadana, urbanismo y ordenamiento territorial de Bogotá. Asumió el cargo en la tarde del pasado lunes 15 de febrero.

Rodríguez es internacionalista con énfasis en Gobierno y Gestión Pública de la universidad Jorge Tadeo Lozano. Además, es candidata a magister en Ordenamiento Urbano Regional. Entre 2004 y 2011 se desempeñó como edilesa en la localidad de Kennedy, en los que trabajó en la creación de espacios de participación para los jóvenes de esa zona.

La nueva directora del Dadep también fue concejal de Bogotá. Llegó a esa corporación en 2012 y durante su paso trabajó en la coordinación de la ponencia del Proyecto de Acuerdo que modificaba excepcionalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT). También fue autora del Acuerdo para institucionalizar las casas refugio y fue ponente en la creación de la Secretaría de la Mujer.

>>>Lea: ¿Cómo reactivar el espacio público tras la pandemia? Estas son las 11 claves

Rodríguez ha participado en misiones de Expertise International en desarrollo urbano en países como México, Portugal y Suecia como parte de la Asociación Internacional de Desarrollo Urbano (INTA). De igual forma ha apoyado la elaboración de reportes para la Tercera Cumbre de la ONU para el Hábitat en 2016 y ha trabajado en sesiones de trabajo sobre infraestructura y cambio climático en la cumbre del G20 en 2018.

“Estaré concentrada en la defensa del espacio público en Bogotá. Como siempre, trabajaré con honestidad y amor por esta ciudad. Mil gracias a la alcaldesa Claudia López por su confianza”, dijo Rodríguez por medio de su cuenta de Twitter.

Como directora del Dadep, Rodríguez tendrá que seguir trabajando por el desarrollo de proyectos como Bogotá A Cielo Abierto, la modernización del mobiliario urbano y el mejoramiento del espacio público.

Comparte en redes: