Diariamente hay tres capturados en Bogotá por cometer delitos contra taxistas

En el hecho más reciente caso, registrado en Kennedy, fue capturado un sujeto que, portando un arma de fogueo, se dedicaba a asaltar conductores. El hombre ha sido capturado en tres ocasiones por el mismo delito.

Redacción Bogotá
14 de noviembre de 2017 - 08:59 p. m.
Diariamente hay tres capturados en Bogotá por cometer delitos contra taxistas

Desde un hurto, pasando por intimidaciones y agresiones, hasta un homicidio. Son múltiples los riesgos a los que se enfrenta un conductor de taxi en Bogotá; sin embargo, la alianza que ha logrado establecer el gremio con la Policía de Bogotá ya da sus frutos: en lo corrido del año, han sido capturadas en la ciudad 951 personas acusadas de cometer delitos contra los taxistas, es decir, casi tres cada día.

El caso más reciente ocurrió en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de la capital, donde fue detenido un sujeto que –haciéndose pasar por conductor de servicio público– se dedicaba a asaltar taxistas con un arma de fogueo. No es un delincuente cualquiera. Según la Policía, el hombre tiene antecedentes por hurto y ha sido capturado en tres ocasiones por el mismo hecho: asaltar a los conductores del gremio.

“Luego de que los uniformados adelantaran la verificación de antecedentes, se logró determinar que el sujeto había sido capturado en tres ocasiones anteriores cometiendo hurtos a taxistas en Bogotá. Fue capturado y trasladado a la URI de Kennedy para su judicialización, mientras se investigan las denuncias que hay en su contra”, explicó el coronel Dairo Puentes Bedoya, comandante operativo de control y reacción de la Policía.

Con todo y que está vigente la alianza con la institución, las autoridades insisten en su llamado a los taxistas para evitar que hagan justicia por mano propia y continúen denunciando, de tal manera que la Policía pueda actuar con los delincuentes.

“El llamado es a que sigan trabajando y evitando que sujetos inescrupulosos utilicen esta profesión para cometer delitos”, precisó la Policía.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar