Publicidad

Diariamente son abandonados dos adultos mayores en Bogotá

Las preocupantes cifras fueron entregadas en el Cabildo Distrital.

El Espectador
22 de noviembre de 2013 - 09:20 a. m.
Diariamente son abandonados dos adultos mayores en Bogotá

La concejal Martha Ordóñez reveló cifras preocupantes relacionadas con abandono de adultos mayores en Bogotá. Según la Secretaría de Integración Social, en la capital, al día son abandonadas dos personas mayores de 60 años. Lo que significa que al año más de 730 abuelos son dejados en hospitales o calles.

En Bogotá habitan más de 700 mil adultos mayores, cerca del 10% está en condiciones de indigencia, el 25% en la pobreza y el 12% vive solo.

Al año, Medicina Legal reporta un promedio de 200 denuncias por maltrato, teniendo como principales víctimas a mujeres y como primeros victimarios a los hijos. El hogar es el lugar donde mayores agresiones se presentan.

“Los especialistas estiman que las cifras deben ser mucho más altas, pero existe un alto grado de subregistro ya que las personas no denuncian debido al alto grado de vulnerabilidad, y a que en la mayoría de los casos viven en situación de dependencia con su victimario”, aseguró la concejal Martha Ordóñez.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar