Diariamente son sorprendidas 17 personas tratando de colarse en Transmilenio

Al hacer un balance de seguridad a lo largo del año, la Policía de Transmilenio reveló también que ha capturado a 1.079 personas por hurto al interior del sistema.

Redacción Bogotá
23 de diciembre de 2016 - 12:09 a. m.
Diariamente son sorprendidas 17 personas tratando de colarse en Transmilenio

En lo corrido del año, según reveló este jueves la Policía de Bogotá, han sido sorprendidas 6.176 personas tratando de evitar el pago de los $2.000 del pasaje de Transmilenio, lo que indica que, en promedio, diariamente son retiradas del sistema 17 personas por estos hechos.

De acuerdo con las autoridades, los coladores recurren a todo tipo de maniobras y prácticas para lograr ingresar de forma irregular a estaciones y portales, poniendo en riesgo su propia integridad. Por estos hechos, se han impuesto más de 6.000 comparendos.

En materia de capturas, la Policía reveló que en 2016 han sido detenidas en el sistema 1.079 personas vinculadas con el hurto a pasajeros. La mayor parte de los detenidos son hombres (838) y 100 fueron mujeres; sin embargo, el hecho más alarmante es que han sido aprehendidos 131 menores de edad por hurtar en Transmilenio. (Lea: Diariamente son capturadas tres personas por robar celulares en Transmilenio)

Los robos, según se ha logrado establecer, se realizan, en su mayoría, mediante la modalidad de cosquilleo, pues los delincuentes aprovechan las frecuentes conglomeraciones para sustraer pertenencias de los pasajeros.

“Las denuncias de la comunidad han sido fundamentales para poner a buen recaudo a los responsables de generar inseguridad en el sistema de transporte, además de permitir el decomiso de más de 2.700 armas blancas utilizadas para cometer algunos de los ilícitos”, explicó el mayor Jhon Freddy Gómez, comandante de la Policía de Transmilenio al hacer un balance de las capturas por hurto a lo largo de 2016.

En el caso más reciente, las autoridades capturaron a tres mujeres en la estación Pradera, quienes acababan de robarles dos celulares a una pareja que se movilizaba dentro de uno de los buses. Al ser requisadas por la Policía, se les encontraron seis equipos más que habían hurtado.

Adicionalmente, se han reforzado los operativos para evitar las ventas ambulantes dentro del sistema, pues las autoridades han logrado verificar que la comercialización de estos alimentos se hace sin cumplir medida sanitaria alguna e incluso, en avanzado esta de descomposición. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar