Al menos tres motociclistas y un ciclista fallecen cada semana en Bogotá

Las muertes en accidentes de tránsito de estos dos actores viales se incrementaron en lo corrido del año. Según cifras del Distrito, la muerte de motociclistas aumentó en un 7 % comparado con el primer semestre de 2017. Y, en cuanto los ciclistas, la cifra subió el 10 %.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
10 de julio de 2018 - 05:02 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

En el primer semestre del año en Bogotá, fallecieron 242 personas en medio de accidentes de tránsito. Los peatones siguen siendo los actores más vulnerables, pues casi la mitad de las víctimas (el 47 %) han sido quienes transitaban a pie. Sin embargo, pese al alto número de muertes, este martes la Secretaría de Movilidad destacó que, en comparación con el mismo periodo del año pasado (cuando se contaban 269 fallecidos), hubo una reducción del 10 % en materia de fatalidades.

Aunque es la estadística más baja de los últimos cinco años en la capital, las cifras en cuanto a ciclistas y motociclistas no son alentadoras, pues en estos dos frentes hubo aumentos en víctimas mortales respecto a 2017, lo que evidencia un panorama negativo para los ciudadanos que se desplazan en los vehículos de dos ruedas.

(Lea: Muertes en accidentes de tránsito en Bogotá disminuyeron 38 %)

Según el Distrito, las muertes de motociclistas aumentaron un 7 % y en cuanto a los ciclistas, la cifra subió el 10 %. Así, en la primera mitad del año murieron en Bogotá 75 motociclistas y 33 ciclistas. Esto indica que, en promedio, al menos cuatro de estos actores viales fallecen cada semana.

A pesar del incremento, la administración destacó que el primer semestre de 2018 registró un balance positivo respecto al año pasado en materia de víctimas menores de edad, reduciendo de 17 a cinco las muertes.

La Secretaría de Movilidad atribuyó la reducción de las muertes en siniestros viales a estrategias como la política de seguridad vial 'Visión Cero', "que establece que ninguna pérdida de vida en el tránsito es moralmente aceptable". En ese sentido, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, instó a adoptar comportamientos cada vez más seguros en la vía.

(Lea: Por qué se producen cada vez más accidentes de tráfico con ciclistas)

“Hemos logrado reducir las muertes en el tránsito en un 10% en el primer semestre de 2018 con respecto al mismo período de 2017. Continuamos trabajando para proteger la vida de los bogotanos y esperamos que todos, a través de comportamientos seguros en la vía, cuidemos la vida de los más vulnerables”, afirmó el funcionario. 

 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar