Publicidad

En diciembre será adjudicado el proyecto de renovación más grande de Bogotá

Se espera que a finales del otro año arranque la construcción de Estación Central.

Redacción Bogotá
04 de noviembre de 2015 - 02:44 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

La Administración Distrital anunció junto a TransMilenio S.A. y la Compañía de Consultoría, Inversiones y Proyectos -CIP- que en diciembre próximo será adjudicada la primera fase de uno de los proyectos de movilidad y renovación urbana más grandes de Bogotá: Estación Central, obra que se espera arranque a finales de 2016.

Una vez se haya adjudicado el proyecto se dará paso a estudios de construcción que tardarán unos 300 días, para posteriormente iniciar las obras que tomarían unos cuatro años.

Estación Central es la primera iniciativa pública que incorpora un proyecto urbanístico a partir de una infraestructura de transporte, ubicado en un punto estratégico de la ciudad, con importantes vías de acceso donde se articulan tres troncales: Calle 26, Carrera 10 y Caracas. Además de ser un complejo inmobiliario de usos múltiples en la superficie contempla nuevos esquemas de participación social.

Para el desarrollo de este proyecto, la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá –ERU- gestiona el suelo y aporta los predios necesarios para la construcción del megaproyecto. En este momento el proceso de solicitud pública de ofertas se encuentra en la etapa de observaciones a los pliegos definitivos por parte de los interesados. Cinco posibles oferentes han manifestado interés a través de observaciones y en la audiencia de aclaración de pliegos.

A partir de ese momento los interesados podrán estructurar sus propuestas para presentarlas hasta el 25 de noviembre, que es la fecha de cierre. Los pliegos definitivos se pueden consultar en la página web de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá. También es posible consultarse en el sitio web de la Fiduciaria Alianza.

Estación Central contará con una estación de TransMilenio donde se encuentran tres troncales del sistema, con zonas especiales de vivienda, comercios, oficinas, servicios y espacios públicos.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar