Publicidad

Diego Cancino: ‘lo público debe ser público’

Este candidato, número 30 por la lista de Alianza Verde, les cuenta a los lectores de El Espectador quién es y cuáles son sus propuestas.

Redacción Bogotá
16 de septiembre de 2015 - 04:34 a. m.

¿Cuál es la propuesta principal por la que quiere que lo reconozcan?

Soy un educador que quiere recuperar la confianza en Bogotá con cultura ciudadana y transparencia. Con una cámara de video garantizaré transparencia, porque en política no debe haber guardados. Nada puede ser a puerta cerrada. ¡Lo público debe ser público!

¿De ser elegido, qué proyecto de acuerdo propondría para la ciudad?

Para mejorar la calidad educativa de los colegios distritales, promoveré la formación permanente para docentes, no como programa aislado ni como becas, sino como política de ciudad y que cobije a todos los profesores.

¿A qué tema le haría un control político en el Concejo?

A los recursos públicos de la Universidad Distrital, que no están siendo sagrados, y al Carrusel de la contratación, que sigue vivo en localidades como Kennedy.

¿Ha tenido alguna investigación disciplinaria o penal? De ser así, explique por qué.

Por defender los derechos de los estudiantes universitarios y su libre acceso a una audiencia pública, el encargado de la seguridad interpuso una queja ante la procuraduría. Si se volviera a presentar la situación, no dudaría en defender los derechos de los jóvenes.

¿Respalda el proceso de paz con la subversión?

Total y radicalmente. Con Ángela Robledo hemos sido defensores de la paz. Cambiar fusiles por ideas es fundamental para el país. Viajando por la Colombia profunda, en “las mesas regionales para poner fin al conflicto”, aprendí que las víctimas de la guerra claman paz.

¿Apoya o no las corridas de toros en Bogotá?

Para nada las apoyo. Como dice Antanas Mockus, la vida es sagrada, y para mi toda forma de vida es sagrada. No se construye cultura y menos cultura ciudadana con las corridas de toros.

¿Promovería consulta popular para más días sin carro?

Hay que garantizar alternativas reales para una movilidad multimodal: mayor infraestructura, garantías para la vida y el tránsito de los biciusuarios, mayor carro compartido, SITP eficiente y fácil de manejar y, sobre todo, mayor cultura ciudadana para promover comportamientos cooperativos.

¿Respaldaría la continuidad de los Centros de Atención Médica A Drogadictos (CAMAD)?

La respaldaría contundentemente. A los “drogadictos” no hay que estigmatizarlos ni criminalizarlos. Hay que brindarles oportunidades y posibilidades de sustituir las drogas “duras” por drogas “blandas”. Los efectos de estos centros han sido positivos. Si algo anda bien, hay que apoyarlo.

¿Le suena la creación de vivienda social en los márgenes de la ciudad o en zonas centrales?

En zonas centrales: no más segregación, no más viviendas que eluden impuestos y afectan la movilidad de la ciudad. Densificar la ciudad integra a la gente, cuida el ambiente y es una opción eficiente y sostenible.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar