Diego Maradona llegó a Bogotá

El argentino jugará este viernes 10 de abril el partido por la paz en el estadio de Techo.

Edgar Veloza

 El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona llegó a Bogotá para disputar el denominado "partido por la paz" con históricos del fútbol nacional como Faustino Asprilla y Freddy Rincón, informaron fuentes oficiales.

En el partido, que se jugará este viernes en el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá, participarán otros exjugadores extranjeros como el argentino José Luis Brown, el paraguayo Roberto Cabañas y el venezolano Luis Mendoza, según el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), promotor de la iniciativa.

Por Colombia, además de Asprilla y Rincón, jugarán también Luis Alfonso "Bendito" Fajardo, Mauricio "Chicho" Serna, Alexis García, Leonel Álvarez e Iván René Valenciano, entre otros.

El partido, también denominado "Un gol por la paz", es una iniciativa que nació hace seis meses, según un comunicado del IDRD, entidad que depende de la Alcaldía de Bogotá.

Maradona, quien fue el primero en confirmar su participación en este partido, firmará con el resto de jugadores tres balones oficiales como símbolo de reconciliación del país, agregó la información.