Diez personas fueron retenidas por disturbios durante marchas

La Administración Distrital dice que a pesar de las alteraciones de orden público la jornada ha sido tranquila.

Un balance de relativa tranquilidad entregó el secretario de Gobierno, Guillermo Asprilla, con motivo de las movilizaciones que se desarrollan en Bogotá por el cierre de la “Semana de la Indignación”.

“Tenemos un balance relativamente positivo, hubo unos disturbios de poca proporción, esperamos que la jornada transcurra en calma y que la policía continúe protegiendo a los marchantes”, afirmó el secretario de Gobierno.

El funcionario hizo un llamado a los manifestantes para que realicen una marcha pacífica y ceñida a la legalidad.

“El llamado es a que realicen su marcha de la manera más tranquila posible y que sepan que la instrucción de la policía es protegerlos, es garantizar el derecho a la movilización, a la marcha y sobre todo el derecho a vida de ellos y de los transeúntes”, agregó Asprilla.

Frente a los disturbios que se presentaron a la altura de la Avenida Caracas con Calle 45, que produjo la retención de más de 10 personas que fueron conducidas a la UPJ, Asprilla afirmó que “ya fue disuelto, hay un herido leve, nada que lamentar”.

Miles de manifestantes se concentran a esta hora en la Plaza de Bolívar, se espera que luego de las 4:30 p.m. culmine la protesta.
 

 

últimas noticias