Dificultades de movilidad en la Calle 80 por articulado de Transmilenio varado

Los encharcamientos que se presentan en varias vías de Bogotá dificultan también el tránsito de vehículos.

Felipe Romero

Las lluvias que se registraron a lo largo del fin de semana en varios sectores de Bogotá –provocando encharcamientos y acumulación de aguas en vías– sumado a accidentes de tránsito, han dificultado la movilidad de los capitalinos en la mañana de este martes.

La situación más complicada se presenta a la altura de la calle 80, en inmediaciones a la estación de Transmilenio Escuela Militar, donde un articulado varado obstaculiza el paso de buses. Por cuenta de ello, los usuarios optaron por bajarse de los vehículos y continuar su trayecto a pie.

Ante las demoras, varios usuarios protagonizaron bloqueos en el carril exclusivo del sistema. Entretanto, estaciones intermedias como la Campiña, Suba-Transversal 91 y 21 Ángeles fueron evacuadas. Los pasajeros advierten que los retrasos superan los 40 minutos, mientras que Transmilenio aseguró que se está regulando la flota para cubrir la demanda en la troncal Suba.

En la Avenida El Dorado, sobre el puente aéreo, se reportan también encharcamientos que han dificultado el paso de vehículos. La situación es atendida por uniformados de la Policía de Tránsito. 

Previamente, en la Autopista Norte sobre la estación Pepe Sierra un camión con contenedores quedó a mitad del separador, por lo que hubo también traumatismos en materia de movilidad.