“Dilan Cruz entró en un estado crítico irreversible”: Hospital San Ignacio

Un comunicado emitido por el centro de salud explica que el joven de 18 años, quien el pasado sábado sufrió un ataque por un agente del Esmad, se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
25 de noviembre de 2019 - 11:28 p. m.
El joven, quien permanecía estable, se agravó en las últimas horas.  / Tomada de Facebook
El joven, quien permanecía estable, se agravó en las últimas horas. / Tomada de Facebook

El Hospital San Ignacio, lugar en el que se atiende a Dilan Cruz, comunicó hace unos minutos que el joven entró en las últimas horas en un “estado crítico irreversible”.

“Informamos que el paciente Dilan Cruz se agravó en las últimas horas y entró en un estado crítico irreversible, estamos esperando evolución de curso final”, informó el centro de salud.  (Le puede interesar: Dilan Cruz: el rostro de los excesos de violencia en las protestas)

Lo anterior sucede horas después de que su hermana, Denis Cruz, comunicara que el Dilan Cruz permanecía estable y que toda su familia estaba al tanto de un nuevo reporte médico. “Yo sé que mi hermano va a salir de esta”, manifestó la joven.

Médicos consultados por El Espectador señalan que lo que se podría interpretar del breve comunicado del hospital San Ignacio es que hay pocas esperanzas de que el joven sobreviva. “Cuando señalan que está en estado crítico irreversible esperando evolución de curso final, es que realmente no hay mucho que hacer”.

Lea también: “Que esto sea un detonante para acabar con la violencia”: hermana de Dilan Cruz

Cruz resultó herido en la tarde del pasado sábado, en la calle 19 con carrera cuarta, al recibir en la cabeza un impacto con una granada aturdidora, que le disparó un agente del Esmad. El joven fue trasladado al Hospital San Ignacio, en el centro de Bogotá.

Desde el primer parte médico, el panorama era complejo. El coordinador de cirugías del hospital, Juan Manuel Martínez, informó el sábado que el paciente había llegado con un trauma cranoencefálico penetrante y con paro cardio respiratorio, por lo cual tuvo que ingresar a la unidad de reanimación donde inicialmente las labores fueron exitosas.

Desde entonces se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos, con soporte de ventilación mecánica, soporte cardiovascular y en un estado crítico, con un pronóstico neurológico reservado. "Tenemos que efectuar algunas valoraciones continuas, permanentes, de su estado general para poderle brindar la atención que necesita", agregó Martínez. Hoy, tres días después, tras el séptimo parte médico, las esperanzas se desvanecen. 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar