Directivas de TransMilenio piden a bogotanos no dejarse instigar por agitadores

Este jueves durante las protestas que se registraron en las Américas y en Suba fueron detenidas tres personas.

@iDarwinGarcia

El gerente de TransMilenio, Fernando Sanclemente, se refirió a los bloqueos presentados durante la mañana de este jueves en Suba y la estación Banderas, los cuales afectaron la prestación del servicio durante varias horas.

"TransMilenio es un patrimonio de la ciudad y la mayoría de usuarios lo saben. Hemos identificado situaciones atípicas, como agitadores que promueven el bloqueo de vías. Invitamos a que la ciudadanía no se deje instigar por agitadores. Hasta el momento han sido detenidos tres ciudadanos mal intencionados. No me extrañaría que elementos políticos estén en esta situación de bloqueo de vías para comprometer la estabilidad del sistema ", dijo Sanclemente.

Sobre los recorridos, frecuencias y paradas en el sistema TransMilenio, Sanclemente manifestó que "hace más de 8 años no se tomaban medidas tan radicales como las que estamos tomando ahora. Bogotá Humana ha ampliado 6 estaciones. El Instituto de Desarrollo Urbano ha venido interviniendo los puntos más críticos de la Avenida Caracas. Estamos aplicando medidas contra operadores zonales que no cumplen con recorridos y frecuencias".

Frente a los planes para reforzar el servicio el gerente de TransMilenio sostuvo que "están entrando 176 alimentadores en funcionamiento. Mañana entran en operación 5 biarticulados con capacidad para 250 pasajeros".

Finalmente, Sanclemente recalcó que en un día de funcionamiento normal el sistema moviliza a 2.600.000 usuarios.
 

Temas relacionados