Paro nacional: así avanzan las marchas en Colombia

hace 1 hora

Director de Bomberos de Bogotá desmiente alertas por falta de equipo y personal en estaciones

El funcionario aseguró que es falso que las 17 estaciones que hay en la capital carecen de máquinas y equipamientos necesarios para atender emergencias.

Las denuncias fueron publicadas por Caracol Radio.Tomado de Twitter @Pedromanosalvar

Tras conocerse denuncias en las que se indicaba que el Cuerpo de Bomberos de Bogotá no contaba con la infraestructura, personal y equipos necesarios para atender emergencias y siniestros, el director de la entidad, Pedro Manosalva, manifestó que las acusaciones son falsas.

La respuesta de él surgió luego de que se publicaran unas fotos, videos y documentos que, presuntamente, evidenciaban que 11 equipos estaban fuera de servicio hace más de un mes: seis máquinas extintoras, tres camionetas y dos carrotanques.

 
 

Tomado de Caracol Radio.

Adicionalmente, los soportes también establecían que, al parecer, cerca de 45 máquinas extintoras, de rescate y material peligroso llevaban varios días sin funcionar. Por ejemplo, algunas tenían goteras en la cabina.

>>> Lea: Denuncian fallas en cinco de los seis nuevos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Bogotá

De acuerdo con el material difundido, las estaciones Las Ferias y Chapinero serían unas de las que más presentan afectaciones. La primera tendría goteras que permiten que caiga agua sobre muebles y armarios. La segunda, por su parte, tendría láminas del techo dañadas.

 
 

Tomado de Caracol Radio.

Ante esas denuncias, Manosalva aseguró que es falso que las 17 estaciones de la ciudad no tengan máquinas y equipamientos necesarios para atender emergencias y que el Cuerpo de Bomberos cuenta con un presupuesto de, al menos, $1.200.000 para el mantenimiento y adecuación de la infraestructura de las estaciones.

Del mismo modo, afirmó que las imágenes filtradas fueron tomadas “el 22 de octubre, fecha en la que llovió entre dos y tres horas de manera fuerte. Es claro que dos estaciones no salieron exentas y tuvieron goteras. El plan de manejo incluye el mantenimiento en estos casos y se solucionó en un término de dos horas".

En esa línea, el funcionario añadió que en los últimos cuatro años se ha renovado cerca del 50 % del parque automotor de los bomberos, lo que se traduce en la adquisición de nueve máquinas extintoras, seis carrotanques, 21 camionetas, ocho cuatrimotos, una van y un bus.

Por otro lado, sobre las denuncias relacionadas con la falta de personal, Manosalva insistió en que hay 666 uniformados a la fecha, distribuidos en 17 estaciones, siete grupos especializados y unos que apoyan labores de gestión del riesgo y academia, por lo que, según él, cuentan con el personal necesario.

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

890136

2019-11-08T08:20:02-05:00

article

2019-11-08T08:40:26-05:00

mreyes_262336

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Director de Bomberos de Bogotá desmiente alertas por falta de equipo y personal en estaciones

94

4052

4146