Discapacitados piden tarifa diferencial en transporte público

También le solicitaron atención permanente para personas con discapacidad mental.

Las personas en condición de discapacidad, a través de la Veeduría Distrital, le pidieron a la alcaldesa Clara López Obregón tomar medidas urgentes para cumplir con los compromisos asumidos hace un año por la Alcaldía de Bogotá, durante la rendición de cuentas sobre discapacidad.

Este grupo poblacional insistió en la necesidad de implementar la tarifa diferencial en el transporte público, no sólo para ellos, sino para adultos mayores, estudiantes y mujeres gestantes.

Así mismo, pidieron garantías para la prestación, durante las 24 horas del día, del servicio de atención psiquiátrica para la población con discapacidad mental con disponibilidad de ambulancias adecuadas para atención de urgencias.

Dentro de las peticiones presentadas a la Administración Distrital también está la entrega de los bonos canjeables para las personas con discapacidad, madres gestantes, lactantes y familias vulnerables, toda vez que no han sido entregados por la Secretaría de Integración Social en cada localidad.

De igual manera, solicitaron asignar líneas especiales de acceso a fuentes laborales y realizar el censo centralizado e integral de las personas con discapacidad que habitan en Bogotá, como única fuente de información para la toma de decisiones con miras a la formulación de políticas, programas y proyectos.

Sobre los Centros de Respiro, manifestaron la necesidad de fortalecerlos en cada una de las 20 localidades de la ciudad, de tal manera que se pueda garantizar la atención y protección social permanente a las personas en condición de discapacidad severa.

López Obregón delegó a los secretarios de Integración Social, Gobierno, Salud, Educación y Desarrollo Económico, para que se comprometan a iniciar mesas de trabajo, de cara a brindar mejores condiciones a este sector discapacidad y cumplir a cabalidad con la Política Pública de Discapacidad.