Publicidad

¿Discriminación a menor con síndrome de Down en el parque Salitre Mágico?

Una madre indica que a su hija de 8 años no le permitieron ingresar a una atracción por su condición. El parque responde que se debió a protocolos de seguridad.

Redacción Bogotá
27 de abril de 2016 - 12:20 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

La madre de una menor de ocho años con síndrome de Down denunció un caso de discriminación por parte de operadores del parque de diversiones Salitre Mágico de Bogotá. Según María Elena Rabelo, la denunciante, el suceso ocurrió el pasado sábado, cuando llevó a su hija al parque de diversiones con el fin de celebrarle el “Día del niño”.

Rabelo cuenta que a su hija no le permitieron el ingreso a una de las atracciones del complejo recreativo, según ella, por cuenta de su trastorno genético. “Cuando vio el gusano que dijo que quería subir se hizo la fila con todos los niños. En el momento de pasar la puerta y para subir a la atracción, físicamente se la cerraron’’, relató la madre en diálogo con BLuRadio, agregando que en ese momento le indicaron que su hija no podía subirse al “Gusano loco” hasta que no fuera autorizada por un médico.

Según la denunciante, las políticas del parque no estaban claras, pues no había especificación alguna sobre las atracciones a las que podía o no subirse su hija. Asimismo, indicó que ni en la página web de Salitre Mágico hay restricciones para las personas con condiciones especiales. Sin embargo, las directivas del parque de diversiones indicaron que la situación no se trató de una restricción a la hija de Rabelo, sino del cumplimiento de unos protocolos de seguridad.

Aunque aceptan que hizo falta mayor comunicación al respecto, a través de un comunicado Salitre Mágico indicó que debido a dichos protocolos, se abstienen de permitir el uso de las atracciones del complejo recreativo por parte de personas con condiciones especiales de tamaño, salud, edad, embarazo, mentales, sicológicas o físicas. De hecho, las directivas aducen a que la normatividad se desprende de la Ley 1225 de 2008, que regula el funcionamiento y operación de los parques de diversiones.

Lucía Bastidas, concejal de Bogotá por el Partido Alianza Verde, pidió respeto por los menores con condiciones especiales, y aseguró que el parque debe buscar reglas para la atención y no para discriminar a dichas personas. Ante esto, las directivas de Salitre Mágico indicaron que la solicitud que hizo el operario de la atracción no tuvo como fin la discriminación, sino la garantía de tranquilidad tanto para la madre como para los demás visitantes de la atracción. 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar