Disfrute este fin de semana de la exposición más grande de orquídeas en Bogotá

Hasta el próximo domingo 24 de septiembre, el Jardín Botánico presenta una exhibición con cerca de 1.500 ejemplares de esta flor. La entrada cuesta $5.000 para niños y $12.000 para el público en general.

Jardín Botánico de Bogotá

Colombia es el país con mayor número de especies de orquídeas en el mundo: 4.270, agrupadas en 274 géneros. No por nada, una de las tantas variedades es la flor nacional (Cattleya trianae). Y es que sus colores, texturas y tamaños hacen que suscite fascinación permanente. Por ello, como una forma no solo de rendirles homenaje, sino también velar por su conservación, el Jardín Botánico de Bogotá realiza su más grande exposición, dedicada exclusivamente a las orquídeas.

La muestra, cuyo lema es “Matices de un país”, está abierta al público desde este jueves 21 de septiembre y permanecerá hasta el próximo domingo 24 de septiembre. Según el Jardín, en esta oportunidad la exposición está enfocada en las especies en vía de extinción de Colombia, “con el fin de que el público entienda, cuide y se enamore de estas coloridas y emblemáticas plantas”.

La exhibición ofrece cerca de 1.500 ejemplares, distribuidos en 18 puntos de presentación enfocados en las variedades que se encuentran en diferentes partes del país: pasando por especies como la tradicional cattleya trianae hasta la amenazada Masdevallia Coccinea.

“Fortaleciendo la temática alrededor de las orquídeas, el público podrá disfrutar de una serie de actividades que nutren la agenda académica y cultual, tales como talleres de ilustración, conversatorios, exposición de fotografía, proyecciones de cine, conciertos y feria gastronómica (…) Hoy, gracias a un amplio trabajo investigativo, varias especies han sido rescatadas y readaptadas a su hábitat natural”, destacó el organismo.

El costo de ingreso para disfrutar de la exposición es de $5.000 para niños entre 4 y 12 años, y de $12.000 para el público en general. El horario al público durante este sábado y domingo es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Para los más pequeños, se tienen preparados espacios enfocados en primera infancia, donde los menores podrán explorar los sentidos y reconocer los elementos vivos que los rodean, todo esto, acompañado de proyecciones de video con música incidental. Para quienes prefieran un ambiente más cultural, podrán apreciar sonidos nacionales e internacionales, ya que se contará con la presentación del laudista canadiense Stanislas Germain y representando el folclor colombiano, el colectivo Cantaletra con sus fusiones de jazz.

Para conocer la programación completa, así como para disfrutar de un especial multimedia con fotografías, textos, infografías y videos, puede consultar el sitio web de la entidad.