Publicidad

Disminuyen accidentes fatales que involucran a motociclistas

Según cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad, cayeron en un 11,76%.

El Espectador
21 de marzo de 2013 - 10:13 a. m.

La Secretaría de Movilidad dio a conocer el balance de accidentalidad y muerte de los motociclistas en Bogotá. Entre enero y febrero se reporta 11.20% menos de motociclistas heridos en accidentes de tránsito, por otro lado se destaca una disminución del 11.76% en las cifras de muertes de motociclistas, frente al mismo periodo de 2012.

El pacto 'Motociclistas por Bogotá' revela que por esta causa disminuyeron en 58.9% los accidentes entre enero y febrero de 2013.

Este jueves 21 de marzo los motociclistas de Bogotá recibirán una inducción sobre conducción segura, jornada que será acompañada por técnicos que orientarán cómo tener en mejores condiciones estos vehículos.

Las actividades pedagógicas pretenden sensibilizar a los usuarios de las motocicletas y además hacer que el conductor haga una pausa educativa en la vía para recibir información básica que cubre aspectos como conducción segura, normas de tránsito y prevención de accidentalidad. Además se le hará una revisión técnico-preventiva a la motocicleta.

Pretendemos sensibilizar por lo menos a 300 motociclistas, además de fortalecer la interiorización de una conducción segura en el motociclista y promover la revisión técnico mecánica de las motos. A su vez, damos visibilidad a las motos como un actor importante en las vías”, asegura Liliana Yanneth Bohórquez Avendaño, directora de Seguridad Vial y Comportamiento del Tránsito de la Secretaria de Movilidad.

Las intervenciones pedagógicas serán apoyadas por el Comité de Ensambladoras que trabaja una estrategia de gestión preventiva para fortalecer el conocimiento que los conductores deben tener sobre la motocicleta y su cuidado mecánico.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar