Disminuyeron las muertes por accidentes viales en el primer semestre de 2020 en Bogotá

Según el Distrito, hubo una reducción del 33 % en víctimas fatales por siniestros viales. La capital es la ciudad de Colombia con más vidas salvadas en este lapso.

Redacción Bogotá
08 de agosto de 2020 - 10:29 p. m.
Bogotá tiene el porcentaje de reducción más alto de víctimas fatales por siniestros viales, correspondiente a un 33 %.
Bogotá tiene el porcentaje de reducción más alto de víctimas fatales por siniestros viales, correspondiente a un 33 %.
Foto: Pixabay +

Bogotá recibió una buena noticia: disminuyeron las muertes causadas por siniestros viales en los primeros seis meses de 2020. La capital lidera la lista de ciudades del país con mayor reducción de muertes por accidentes de tránsito. La Secretaría de Movilidad asegura que seguirá trabajando para mejorar la infraestructura vial en la ciudad.

En los últimos seis meses se ha logrado salvar la vida de 79 personas en la capital, pues en 2019, en este mismo periodo, se reportaron 236 personas fallecidas por accidentes de tránsito, mientras que este año van 157. Esta cifra posiciona a Bogotá como la ciudad con más vidas salvadas en este lapso, a ella le siguen Cali (37 vidas salvadas), Medellin (22), Barranquilla (7) y Bucaramanga (7).

“Estamos evidenciando cómo estamos avanzando en la apropiación y corresponsabilidad de salvar la vida en las vías y cuidar la de los demás actores viales que transitan por Bogotá. La seguridad vial es muy importante y esto nos demuestra que los ciudadanos están adoptando conductas seguras en sus recorridos”, dijo Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad, quien agregó que seguirá trabajando para fortalecer la seguridad vial en los próximos meses.

>>>Lea: ¿Qué es la seguridad pasiva?

La entidad también anunció que se ha tenido el porcentaje de reducción más alto de víctimas fatales por siniestros viales, correspondiente a un 33 %. Bucaramanga tiene una reducción del 26 %, Cali del 23 %, Medellín con el 21 %, Barranquilla con el 16 % y Cartagena con el 2 %. A nivel nacional hubo una reducción global del 25 % .

El año pasado fallecieron 107 peatones, mientras que este se han reportado 56, lo que representa una diferencia de 51 personas (48 % de reducción). Así mismo, en 2019 murieron 36 ciclistas y este año van 24, con una reducción de 12 personas (33 %). Finalmente, frente a los motociclistas, este año han muerto 65, mientras que el año pasado fueron 74, lo cual equivale a menos 12 %.

La Secretaria le hizo un llamado a los ciudadanos para que tomen conciencia sobre la importancia de cuidar sus vidas en las vías públicas. Para ello es importante cumplir con las normas de tránsito ya establecidas y de esa forma, seguir bajando este indicador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar