“Distribución de condones en Bogotá debe ser gratis”

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que el uso del preservativo es un problema de salud pública y debe estar subsidiado por el Distrito.

Archivo

El concejal Venus Albeiro Silva asegura que con la aprobación del proyecto de acuerdo que busca instalar dispensadores de condones en varios puntos de Bogotá se beneficiarán algunos particulares y se deja de lado el interés general y social de los bogotanos.

Luego de la aprobación del proyecto de acuerdo, el cual pasó a sanción del alcalde Gustavo Petro, el cabildante dejó constancia de su inconformidad con la no inclusión dentro del articulado de la distribución de preservativos de manera gratuita.

Silva afirmó que no se puede generar espacios a los empresarios privados para que saquen provecho de un acuerdo distrital a través del negocio de los condones, y por el contrario se debe respetar el interés general y social de los bogotanos, y no el particular de unos pocos.

Además reiteró que el uso del preservativo es un problema de salud pública y debe estar subsidiado por el Distrito Capital.

“En el Carnaval De Río reparten cinco millones de condones gratuitos, que no son gratuitos porque previene un alto número de enfermedades de transmisión sexual, entonces ¿por qué en el Distrito no puede hacer una distribución gratuita favoreciendo una política social de salud pública?”, puntualizó.

La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó la instalación de dispensadores de condones en Bogotá. El objetivo de la iniciativa, según la concejal Liliana de Diago, es prevenir infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados y disfrute responsable de la sexualidad.

Los dispensadores de condones se instalarán en sitios de alta afluencia de público y estarán dotados con la información necesaria sobre su adecuada utilización.
 

Temas relacionados