Distrito abre convocatoria de becas en educación superior

Está dirigida a estudiantes de grado once con excelentes calificaciones y con dificultades económicas para acceder a un programa de educación superior.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
29 de mayo de 2018 - 11:17 p. m.
Freepik
Freepik

Esta semana, la Secretaría de Educación abrió la convocatoria del fondo de Educación Superior para Todos, con la que el Distrito espera entregar becas y créditos a estudiantes de colegios públicos y privados de la ciudad que no cuenten con los recursos necesarios para acceder a la educación superior.

El programa, que cuenta con becas y diez líneas de financiación, está encaminado a que estudiantes de grado once, con excelentes calificaciones académicas accedan a carreras técnicas, tecnológicas y profesionales ya sea virtual o presencialmente.

Además de esto, hay líneas especiales para población rural, víctimas y afro, entre otras, en las que se invirtieron $7.000 millones de pesos para “impulsar la educación superior y el talento humano de la capital con nuevas fuentes de financiación como los aportes voluntarios de los contribuyentes”, explicó la Secretaría.

A esta convocatoria pueden acceder estudiantes egresados de colegios públicos o privados que hayan obtenido el título entre 2008 y 2018, que hayan presentado la Prueba Saber 11 y hayan obtenido calificaciones destacables dentro de su proceso de formación.

Para acceder a cualquiera de los programas (beca o crédito) deberá contar con un deudor solidario, inscribirse al fondo de Educación y revisar los demás requisitos que tenga la oportunidad que se escoja.

El fondo cuenta con 12.000 becas y créditos de financiación para jóvenes, que puede llegar hasta 11 salarios mínimos para la matrícula y dos salarios mínimos al semestre para gastos de transporte y útiles.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio, aunque el Distrito advierte que el próximo mes se abrirán más convocatorias similares en Bogotá.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar