Distrito abre convocatoria para fortalecer emprendimiento en Bogotá

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de este año y pretende reunir a más de 600 unidades productivas que cumplan con las expectativas de negocio de una micro, pequeña o mediana empresa.

Archivo ElEspectador.com

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) abrió este miércoles una convocatoria pública del programa de emprendimiento y desarrollo empresarial, con el que buscan fomentar el emprendimiento y promover la gestión y el desarrollo empresarial, la conformación de clusters y la generación de empleos e ingresos en la capital del país.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de este año, y pretende reunir a más de 600 unidades productivas que cumplan con las expectativas de negocio de una micro, pequeña o mediana empresa (Mipymes), de cualquier sector productivo y en proceso de crecimiento.

La SDDE ha emprendido esta nueva convocatoria basada en la política Distrital de Productividad, Competitividad y Desarrollo Socioeconómico de Bogotá, que tiene como propósito buscar el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y su bienestar, planteando promover la transformación productiva, el desarrollo humano y la prosperidad colectiva a través del proyecto prioritario “Fortalecimiento de las iniciativas de emprendimiento”.

Para aplicar a la convocatoria, las Mipymes deben demostrar que se encuentran en operación, mediante certificación del CDEL de la localidad en la cual se encuentre ubicada; contar con un sistema contable, (balance P y G) que refleje la situación financiera del negocio, avalada por un contador; no pueden encontrarse en un proceso de liquidación irreversible y no pueden estar reportados en centrales de riesgo.

Así mismo, con la convocatoria se plantean realizar acciones transversales para potenciar el ecosistema de emprendimiento de la ciudad y brindar servicios integrales, apoyo e implementación de políticas públicas al emprendedor y empresario, (diferenciando entre emprendimientos por oportunidad o por necesidad), mediante esquemas asociativos, negocios inclusivos y acceso a mercados.

Los interesados en esta convocatoria deberán acercarse a los Centros de Desarrollo Local (CDEL) de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicados en las diferentes localidades y en las sedes de la SDDE, Carrera 30. N° 25-90 Torre A-Entrada Oeste 3 Piso y en la Plaza de Artesanos ubicada en la Carrera 60 N° 63 A 52 Dirección de Formación y Desarrollo Empresarial.