Publicidad

Distrito abre curso virtual y gratuito de investigación pedagógica para profesores

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el próximo 15 de octubre y se podrán vincular docentes de educación inicial, básica o media de todo Latinoamérica. Las sesiones de trabajo irán del 19 de octubre al 4 de diciembre de este año.

Redacción Bogotá
08 de octubre de 2020 - 11:40 p. m.
El programa responde a una alianza entre la Fundación Varkey de Argentina y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) en Bogotá.
El programa responde a una alianza entre la Fundación Varkey de Argentina y el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) en Bogotá.

Por medio de una alianza entre el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) en Bogotá y la Fundación Varkey de Argentina, el Distrito abrió un curso gratuito y virtual para docentes.

Lea: Con más de 113.000 cupos, Distrito abre matrículas escolares para año 2021

Se trata del programa “Fundamentos para la Investigación Pedagógica”, que tiene como fin que los maestros puedan convertir las aulas de clase en laboratorios de investigación.

Los interesados podrán participar en ocho módulos que incluyen webinars, talleres y sesiones permanentes de retroalimentación, orientados a fortalecer su labor educativa e investigativa. 

Asimismo, de acuerdo con el director del IDEP, Alexander Rubio, quienes se vinculen a este curso “podrán adquirir conocimientos sobre herramientas digitales para la recolección de datos como Kahoot, Menti o Google Forms, habilidades para la innovación pedagógica, técnicas para la recolección y análisis de datos y socialización de proyectos, entre otros”.

Lea: Distrito amplió los cupos para matrículas de primera infancia en colegios oficiales

Las inscripciones al curso estarán abiertas hasta el próximo jueves 15 de octubre y se podrán vincular docentes de educación inicial, básica o media de todo Latinoamérica. Las sesiones de trabajo irán del 19 de octubre al 4 de diciembre de este año y los docentes que quieran participar, pueden inscribirse de manera gratuita en este link (inscríbase aquí).

El lanzamiento de curso se realizará el próximo viernes 16 de octubre (vía Facebok Live idep.bogota) con la presencia del director del IDEP y del director regional de Varkey, Agustín Porres,

Lea: Conectividad y formación docente, los retos del regreso a clases en colegios públicos de Bogotá

“Desde el IDEP celebramos esta nueva alianza con la Fundación Varkey, que nos permitirá cualificar, ampliar y fortalecer la investigación e innovación educativa, no solo en Bogotá sino en Colombia y otros países”, afirma el director del IDEP.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar