Distrito abre jardín infantil para atender hijos de habitantes de calle y trabajadoras sexuales

Con este nuevo centro, la Administración Distrital completa más de 60.000 menores de edad atendidos.

 A partir de este jueves, 80 niños y niñas desde los cero meses a los cinco años, serán atendidos en la Casa de Desarrollo Infantil 'Esperanza', de la localidad de Los Mártires, ubicado en la zona centro-sur de Bogotá. Los menores, son hijos de habitantes de calle y de trabajadoras sexuales.

Esta Casa de Desarrollo Infantil, es la segunda que entrega la Administración Distrital en la modalidad de ámbitos institucionales no convencionales, que hacen parte de una propuesta para buscar la atención de necesidades y condiciones particulares de las comunidades beneficiadas.

El jardín cuenta con espacios físicos que, según el Distrito, cumplen con los estándares de la educación y atención inicial.

El secretario de Integración Social, Jorge Rojas Rodríguez, manifestó que “dentro de estas infancias socialmente segregadas históricamente, encontramos los niños y niñas, hijos de ciudadanos habitantes de calle, quienes han sido una población que ha desbordado las estrategias y tipos de atención que se les ha ofrecido sin tener éxito en un ejercicio de goce de derechos y cubrimiento de sus necesidades reales, por esto la estrategia no convencional reivindica la educación popular y valida la voz del otro para permitir una construcción que realmente responda a una apuesta social de transformación y fin de la segregación”.

El jardín de infancia, ubicado en la diagonal 7 Bis No.14 – 29, cuenta, entre otros, con aulas maternas, caminadores, párvulos, pre jardín, jardín, zona de control de esfínteres, ‘sala amiga’, bodega, una sala de espera, una cocina y un comedor, despensa, dirección, oficina, sala de profesores y una cafetería.

‘‘Con los cupos del Jardín “Esperanza”, se completarán 67.216 niños y niñas de cero a cinco años atendidos bajo la modalidad de Ámbito Institucional’’, puntualizó el funcionario.