Distrito abre licitación para nuevos equipamentos en colegios de Bogotá

Comedores, aulas y ludotecas son algunos de los recursos que se construirán para reforzar la atención de la primera infancia en la ciudad. Por ello, la administración abrió dos licitaciones, por $4.958 millones y $3.143 millones.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
27 de agosto de 2018 - 06:02 p. m.
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

Con el fin de reforzar los espacios de aprendizaje dispuestos para la primera infancia, la Secretaría de Educación abrió dos procesos para la adquisición de nuevos equipamentos en instituciones de Ciudad Bolívar y Bosa. 

De acuerdo con la secretaria, el primer proceso trata de nueve aulas para primera infancia en el colegio Candelaria La Nueva en Ciudad Bolívar.  En este proyecto, el Distrito invertirá 4.958 millones de pesos con los que construirá zonas de descanso, una ludoteca, una aula polivalente (dispuestas para diferentes usos), cancha múltiple, cocina, comedor y áreas administrativas, entre otros. 

El segundo proceso, busca la construcción de seis aulas, baños, comedor, cocina, sala de profesores, áreas de descanso y actividad física, zonas de circulación y enfermería, entre otras, en la sede C del colegio Grancolombiano. De acuerdo con la Secretaría la inversión será de $3.143 millones. 

Ciudad Bolívar y Bosa son dos localidades con alto déficit de infraestructura educativa. Esa es la razón por la cual en Bosa, estamos construyendo tres colegios nuevos y reconstruyendo tres más", aseguró la secretaria de Educación, Claudia Puentes.  

En las localidades de Bosa, Usme, Suba, Engativá, Kennedy y Ciudad Bolívar se concentra la mayor cantidad de niños que acceden a la educación pública. Por eso, con el objetivo de sanear la histórica deuda, el alcalde Enrique Peñalosa se comprometió a entregar en su administración 30 colegios nuevos, así como 32 remodelaciones y 300 mejoras, con lo que se beneficiarían 60.000 menores, según la Secretaría de Educación.

(Lea: ¿Peñalosa logrará la meta de colegios nuevos en Bogotá?)

Este año, el Distrito inaugurará tres nuevas instituciones con las que habrá entregado cinco nuevos colegios en la ciudad. 

* * * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar