Distrito abre tres nuevos comedores escolares

En colegios públicos de Tunjuelito, Engativá y Antonio Nariño se abrieron los tres nuevos espacios con los que se completan 120 comedores que benefician a más de 128.000 estudiantes en toda la ciudad.

Redacción Bogotá
11 de agosto de 2017 - 11:30 a. m.
Secretaría de Educación
Secretaría de Educación

En los colegios distritales Bernardo Jaramillo, Naciones Unidas y María Montessori, el Distrito abrió tres nuevos comedores escolares, en el que se beneficiarán a 2.852 estudiantes, con lo que se completan 120 espacios como estos en toda la ciudad.

Los comedores funcionarán en el caso del colegio Bernardo Jaramillo, en Tunjuelito, donde ya se implementó la jornada única escolar, en todos los grados, desde el jardín. Mientras que, en el María Montessori, en Antonio Nariño, se entregará comida caliente a estudiante de sexto a once, en bachillerato.  Por su parte en el Colegio Naciones Unidas, en Engativá, el servicio estará disponible para los niños de primaria, de jardín a quinto grado.

“Estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Solo la alimentación tiene un presupuesto de 400.000 millones de pesos y por eso la secretaria ha librado muchas batallas para hacer unas reformas profundas al sistema de contratación de la comida porque había muchos intereses creados en estos contratos”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.

Actualmente hay 120 comedores escolares en la ciudad, de los que se benefician 128.000 estudiantes con comida caliente, mientras que 900.000 reciben refrigerios escolares. De acuerdo con el alto mandatario, esta administración espera entregar 169 comedores, en los que por ahora hay una oferta de 40 alternativas de comidas, para el desayuno y el almuerzo.

Según la Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, “en Bogotá se compran, preparan y entregan mensualmente más de 140 toneladas de verduras y frutas, que permiten cumplir con las recomendaciones establecidas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación Nacional para el aporte calórico y de nutrientes necesarios para un estudiante al día”.

Además de esto, el Distrito cuenta con 37 centros de producción y preparación de alimentos, de donde luego salen los platos en 263 carros isotérmicos a los 115 comedores habilitados en los colegios públicos de la ciudad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar