Distrito abrió licitaciones para construir dos colegios en Bogotá

La Secretaría de Educación abrió tres licitaciones y dos concursos de méritos para la construcción de dos colegios y para obras de adecuación de sedes administrativas, en las que invirtieron $24.500 millones.

Secretaría de Educación

La Secretaría de Educación anunció la apertura de nuevos procesos licitatorios para la construcción de dos nuevos colegios y obras de adecuación en sedes administrativas de la Secretaría, por un monto de $24.500 millones.

Dos de los nuevos procesos licitatorios buscan contratar las obras del colegio Distrital Guillermo León Valencia, en la localidad Antonio Nariño, en el que se invertirán más de $12.600 millones, para beneficiar a 1.030 estudiantes con nuevos laboratorios, un aula de tecnología y 28 salones para la primera infancia, educación básica y media, entre otros.

A esto se le suman otros dos procesos abiertos por la entidad, que buscan contratar las obras y la interventoría para la terminación del colegio distrital Nuevo Chile, en la localidad de Bosa, una de las zonas con más déficit de cupos escolares en la ciudad, donde se espera hacer una inversión de más de $11.100 millones. Con esta obra se espera la construcción de 36 aulas entre primera infancia y educación media, para beneficiar a más de 1.395 estudiantes.

El otro proceso licitatorio estará enfocado en la contratación de obras para la adecuación, mejoramiento, reparación y conservación de la infraestructura física de Direcciones Locales de Educación, la sede central de la entidad y las instalaciones de la Red Académica REDP, para las que se destinarán $750 millones.

“Estamos cumpliéndole a Bogotá: en 2017 entregamos dos colegios totalmente nuevos, nueve restituidos y 133 obras de mejoramiento, con una inversión de 292 mil millones de pesos. Actualmente tenemos 17 frentes de obra abiertos en toda la ciudad para entregar más colegios en 2018. Estas obras que representan nuevos ambientes de aprendizaje para más de 18 mil niñas, niños y jóvenes”, indicó el alcalde Enrique Peñalosa.

A pesar de que una de las principales apuestas del Distrito es la construcción de nuevos colegios en la ciudad, con el fin de disminuir la demanda en localidades como Suba, Engativá, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Usme donde el tema es prioridad, la falta de recursos y predios para construir las nuevas instituciones, ha dificultado los procesos.

Lea: Así va la construcción de colegios en Bogotá

Dentro de los 62 colegios previstos a entregar la Secretaría de Educación ya inauguró 13 y adelanta la construcción de 30 más, los cuales se encuentran en licenciamiento, diseño de construcción y obra. En dos casos, La Candelaria y Ciudad Techo las obras se encuentran paralizadas, mientras que dentro de las obras más adelantadas se encuentran los colegios restituidos de La Merced, San Cristóbal, Santa Librada y la Nueva Constitución. 

***
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

 

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP