Distrito abrirá Feria Navideña para vendedores informales

La feria irá del primero al 31 de diciembre en las bodegas de San Victorino sobre la Calle décima con Carrera 11 y el en Parque Nacional.

IPES

Luego de lograr un acuerdo entre las diferentes entidades distritales, el Instituto Para la Economía Social (IPES) abrió la convocatoria para que vendedores informales presenten sus propuestas para participar en la Feria Navideña que se hará en San Victorino y en el Parque Nacional. 

Lea: Vendedores informales de San Victorino se alistan para feria navideña en Bogotá

En la feria está prevista la participación de vendedores que comercialicen productos como calzado, marroquinería, artesanías, bisutería, juguetería, textiles, confección o preparan algún tipo de alimento.

El evento se hace luego de que la Personería de Bogotá, la Alcaldía Local de Santa Fe, el Instituto de Economía Social (IPES) y distintas secretarías distritales se comprometieron a subvecionar parte de lo que costarán las carpas para los que participen en la actividad. 

La feria se desarrollará en las bodegas de San Victorino ubicada en la Calle Décima con Carrera 11 y el Parque Nacional, en la Carrera Séptima entre calles 26 y 39. En estos lugares se habilitarán más de 400 espacios, cada uno de los cuales costará $316.500, los cuales podrán pagar en dos cuotas de $158.250.

Se recibirán inscripciones de personas mayores de edad, que hagan parte del Registro Individual del Vendedor Informal - RIVI y no hagan parte de otro beneficio del IPES, ni tener deudas vigentes con el instituto.

Para inscribirse los interesados deberán ingresar a la página del IPES (www.ipes.gov.co) donde se encuentra un formulario de inscripción. Así mismo se puede hacer la solicitud en las oficina del instituto en la calle 73 # 11-66, a donde deberán llevar los documentos de identificación y el registro como vendedor informal en el Registro Individual del Vendedor Informal – RIVI.

De acuerdo con la entidad, en la ciudad hay identificados 29.613 vendedores informales, de los cuales 9.164 hacen parte de programas como la ruta de ingreso a emprendimiento; programa emprendimiento social (adultos mayores o personas con discapacidad); reubicación en quioscos y puntos de encuentro; ferias como el madrugón; relocalización en puntos comerciales, y cursos de formación y vinculación a empleo.