Distrito aclara que no llevará la prostitución a los centros comerciales

La secretaría de Planeación indicó que la única intención es sacar la prostitución de las zonas residenciales.

La Administración Distrital hizo este jueves varias precisiones sobre los llamados ‘centros comerciales’ para la prostitución en la ciudad.

El secretario de Planeación, Gerardo Ardila Calderón, indicó que en el proyecto de nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT) se buscará regular la prostitución pero nunca incluir esa actividad en los centros comerciales o sitios de recreación familiar.

Al reconocer que debe ser corregida la redacción del artículo dentro del proyecto, explicó que se quiere regular la actividad de la prostitución en las zonas residenciales.

Se quiere regular las áreas donde se permite la prostitución porque ésta nunca se reglamentó, con excepción del área de la localidad de Santa Fe, donde se debe dar un tratamiento puntual”, señaló.

Se trata de reglamentar cinco áreas residenciales para buscar alternativas y evitar que la prostitución en la calle se convierta en algo cotidiano en el espacio público.

Esos centros de prostitución no se pueden localizar en cualquier parte de la ciudad y en el POT se definirán en áreas de actividad económica intensiva”, sostuvo Ardila en Caracol Radio.

La iniciativa del Distrito también establece que en esos centros estará la prostitución y todo el mercado afín al sexo. Es decir, se regularía también el cine porno y las tiendas sexuales.

Ardila agregó que se quieren acabar con las aglomeraciones de la prostitución para que no sean excluidas otras actividades comerciales.