Distrito adelanta entrega de ayudas a población vulnerable de Bogotá

Noticias destacadas de Bogotá

La Secretaría de Integración Social ha liderado una jornada en la que ha entregado kits alimentarios y raciones de comida caliente. La Candelaria y Chapinero hacen parte de las localidades que han sido beneficiadas.

En medio de la nueva jornada de cuarentena estricta por la que atraviesa Bogotá, la Secretaría de Integración Social ha liderado la entrega de ayudas a población pobre y vulnerable de la ciudad.

La denominada Tropa Social, conformada por profesionales de las Secretarías de Seguridad, Gobierno, Salud, Integración Social, el IDIPRON y las alcaldías locales, han llevado kits alimentarios y raciones de comida a personas de las localidades de la Candelaria y Chapinero. Se espera que en los próximos días lo propio se haga en el resto de las localidades de la capital, para así llegar a los 80.455 hogares que se tienen identificados.

Lea también: Los puntos para practicarse la prueba del COVID-19 este sábado

“Llegamos a la población que se encuentra en extrema pobreza. Se brindará una asistencia social para mitigar su situación, pero lo más importante es seguir identificando con la Tropa Social a estas personas para brindar atención prolongada en estos días de cuarentena y de aquí en adelante”, aseguró la secretaria, Xinia Navarro.

Entre las ayudas entregadas están los kits alimentarios a 585 cachivacheros, 352 familias de los pagadiarios y 300 personas del barrio Santa Fe, Mártires, en la Avenida Caracas con calle 60 y 100 vendedores ambulantes.

Le puede interesar: Centro Abrazar: un espacio libre de xenofobia para niños migrantes en Bogotá

“Gracias a la gestión de la Administración Distrital, la Fundación Save The Children confirmó que realizará durante la próxima semana transferencias monetarias a 452 familias que se encuentran en la base de paga diarios”, detalló Integración social.

“Ponerle rostro a la pobreza es nuestro propósito, queremos continuar brindando una atención integral a esta población que tanto nos necesita”, añadió la secretaria, Xinia Navarro.

La Tropa Social, conformada por 1.500 profesionales, seguirá adelantando labores de identificación y atención a población en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema, aumentando así la base de datos de personas que requieren ayudas. Se pide a la población que considera que no necesita estas ayudas, abstenerse a recibirlas, ya que son limitadas y pueden servir a otras que sí las requieren.

Comparte en redes: