Distrito adelanta jornada de empleo para que vendedores dejen la informalidad

Durante este jueves, desde las 8:30 de la mañana, y hasta la 1:00 de la tarde, se estará adelantando una rueda de empleo con 290 vacantes, entre las cuales, se encuentran puestos de auxiliares de cocina y asesores comerciales, entre otros.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
24 de octubre de 2019 - 12:37 p. m.
Los interesados también podrán aspirar a terminar su primaria y bachillerato, además de recibir formación en fotografía digital y atención al cliente en inglés. / IPES
Los interesados también podrán aspirar a terminar su primaria y bachillerato, además de recibir formación en fotografía digital y atención al cliente en inglés. / IPES

La formalidad laboral tiene sus ventajas, como lo es el tener derecho a un seguro de salud, cotizar para una pensión, estar cubierto por una Administradora de Riesgos Laborales (ARL), recibir primas salariales y disponer de un tiempo de vacaciones. Este jueves el Distrito buscará que 290 vendedores informales en la ciudad salgan de esa condición y obtengan una trabajo ‘con todas las de la ley’.

Lea también: Informalidad, el reto que continúa siendo un dolor de cabeza en Colombia

La Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto Para la Economía Social (IPES), busca lo anterior por medio de una rueda de empleo que se estará realizando este jueves 24 de octubre desde las 8:30 de la mañana, y hasta la 1:00 de la tarde, en el Parque Fontibón, el cual está ubicado en la  Calle 18 #100 - 48. 

Dentro de las vacantes se encuentran los siguientes puestos de trabajo: auxiliares de bodega, asesora de belleza, asesores comerciales, líder de punto de venta, auxiliar de bodega y camioneta, operario de maquina plana, técnico de soporte, secretaria logística, operarios de producción, merca impulsadores, auxiliar de lavandería, meseros protocolo, auxiliar de cocina, conductor distribuidor, mercaderistas, pintores electrostáticos, carpinteros, soldadores, impulsadoras, auxiliares de archivo, cajeros de restaurantes y asistentes de nómina, entre otros.

Le puede interesar: Distrito entregó alternativas de comercio a vendedores informales en Bogotá

Los interesados deberán acercarse con su hoja de vida y los soportes educativos y laborales (si los tienen). ¡Ojo! porque también se está ofreciendo la oportunidad para que no solo los vendedores informales, sino que su grupo familiar, puedan terminar su ciclo escolar de primaria o bachillerato en horarios flexibles (para que puedan estudiar y trabajar), además de cursos de formación como fotografía digital y atención al cliente en inglés.

“Invitamos a los vendedores informales que ejercen su actividad en el espacio público en lugares no autorizados a aceptar las oportunidades que les brinda el Distrito. Estamos convencidos que con la oferta de empleo avanzaremos hacia una sociedad más igualitaria y con mejores oportunidades para el crecimiento económico. Así contribuimos a la construcción de la nueva Bogotá”, expresó María Gladys Valero, directora del IPES.

Hasta la fecha, mediante los esfuerzos que ha realizado el IPES, se han generado 57 ruedas de empleo en diferentes localidades. En estas se han atendido a 2.901 vendedores de la economía informal y ofrecido 8.606 vacantes.

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar