Distrito adquiere 30 modernos maniquíes para la capacitación en atención de pacientes

Estos muñecos pueden adoptar condiciones de salud como arritmias, hacer paradas cardiacas, mostrar cambios de dilatación de pupilas, cambiar de color en uñas y labios, llorar, sangrar, sentir dolor, toser, hablar y producir fluidos en boca y nariz.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de julio de 2019 - 03:05 p. m.
Cortesía: Secretaría Distrital de Salud
Cortesía: Secretaría Distrital de Salud

La Secretaría Distrital de Salud, a través de la Dirección de Urgencias y Emergencias en Salud (DUES), adquirió 30 novedosos maniquíes, simuladores de entrenamiento, equipados con la más alta tecnología, con los cuales capacitará a tripulaciones de ambulancias, médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería de la red pública y privada en atención de pacientes en situación de accidentes o enfermedad repentina.

Los maniquíes, de fabricación estadounidense, parecen tan reales que pueden adoptar condiciones de salud como arritmias, hacer paradas cardiacas, mostrar cambios de dilatación de pupilas, cambiar de color en uñas y labios, llorar, sangrar, sentir dolor, toser, hablar y producir fluidos en boca y nariz, entre otros. Igualmente, a estos muñecos se les puede tomar signos vitales, realizar reanimación cardiopulmonar, hacer ejercicios de amputación y muchas prácticas más que se presentan en una emergencia o urgencia.

Los maniquíes cuentan con avanzada tecnología electrónica y sensores que acercan al personal de salud con una situación real de atención, permitiendo desarrollar escenarios prácticos de patologías que generan riesgo en la vida de una persona, reforzar conocimientos, actualizarse en nuevas técnicas y fortalecer destrezas para que cada vez se preste un servicio a los pacientes que se encuentran en condiciones críticas. (Lea también: Entra en vigencia decreto que regula el Sistema de Emergencias Médicas en Bogotá)

Los muñecos tienen monitores que van mostrando simultáneamente los resultados de las evaluaciones, lo que le permite al personal de salud mejorar sus habilidades durante la capacitación. Los maniquíes sirven para mejorar las competencias o el desempeñó del talento humano en salud.

*  *  * 
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar