Distrito ajusta pico y cédula para vacunación de mayores de 70 años sin cita

Noticias destacadas de Bogotá

Este cambio busca evitar aglomeraciones en los 400 puntos de vacunación COVID-19 habilitados en Bogotá.

Luego de presentarse algunas aglomeraciones en algunos centros de aplicación de la vacuna contra el Sars-Cov-2 en la ciudad, la Secretaría de Salud hizo un cambio en la medida de pico y cédula para la jornada de vacunación dirigida a personas de 70 años sin agendamiento.

Este jueves 8 de abril, podrán asistir a los puntos las personas cuyo número de cédula termine en 1, 3 y 5; el viernes 9 de abril, los terminados en 6 y 8; y el sábado 10 de abril, los terminados en 7 y 9. Así que, si usted es mayor de 70 años, no tiene cita previa y cumple con este criterio de pico y cédula, se le deberá garantizar la aplicación del biológico.

Por su parte, las personas que ya tengan su cita agendada para ser inmunizados pueden asistir sin ningún tipo de restricción el día, la hora y el lugar que le haya asignado su entidad prestadora de salud.

En contexto: Lo que puede y lo que no puede hacer durante la cuarentena en Bogotá

La cartera de salud de Bogotá aseguró que el proceso de vacunación en la capital continuará sin ninguna prohibición durante los días en que regirán las medidas de pico y cédula y cuarentena general contemplado en el Decreto 135.

Para conocer cuáles son los 400 puntos de vacunación en Bogotá, puede consultarlo aquí o en las páginas web de las EPS.

Comparte en redes: