Publicidad

Distrito alista pintorescas fachadas para esta Navidad

Se pintarán 2.000 casas en nueve localidades.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 11:50 a. m.
Distrito alista pintorescas fachadas para esta Navidad

2.000 hogares de Bogotá tendrán una colorida Navidad gracias a una iniciativa de la Secretaría de Hábitat en asocio con la Fundación Mundial. Con el programa ‘Barrios de colores’ se busca mejorar el entorno de sectores populares de la capital mediante la adecuación y la aplicación de pintura a las fachadas de viviendas.

María Mercedes Maldonado, secretaria de Hábitat, indicó que el programa pretende integrar a la comunidad, generar sentido de pertenencia y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de cuidar y mejorar su entorno.

Según el convenio, la Secretaría de Hábitat aportará la pintura; la Fundación Mundial entregará los kits para la ejecución de los trabajos y la asesoría técnica a través de Pintuco, y la comunidad, la mano de obra.

El convenio contempla, además, la posibilidad de que las personas de los barrios que intervengan en las tareas de pintura accedan gratis a capacitaciones técnicas y certificadas en este oficio a través del Sena.

Las 2.000 casas que serán intervenidas se encuentran en las localidades de Puente Aranda, Chapinero, Santa Fe, Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Kennedy, Fontibón y San Cristóbal.

Actualmente se están efectuando visitas a los barrios para determinar las viviendas que serán pintadas. Los trabajos comenzarán esta semana y se extenderán hasta mediados de diciembre.

“Experiencias similares en otras ciudades muestran que los entornos mejorados amplían la posibilidad de instalar pequeños negocios y vuelven más atractivos los espacios urbanos para distintas actividades que permiten generar ingresos para sus habitantes. De acuerdo con la acogida que tenga esta fase del programa ‘Barrios de colores’ se proyectará su ampliación a otras localidades y barrios de Bogotá”, señaló la secretaria de Hábitat.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar