Distrito amplía plazo para inscribirse en programas técnicos y tecnológicos en el SENA

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de julio. Hay 420 cupos para cursos técnicos y 180 para el tecnológico en gestión empresarial.

SENA

La Secretaría de Educación extendió hasta el próximo 9 de julio el plazo para inscribirse en alguno de los programas técnicos y tecnológicos que ofrece en alianza con el SENA para jóvenes de Bogotá. 

Dentro de la oferta educativa hay abiertos 600 cupos, entre los cuales hay 420 para cursos técnicos y 180 para  la profesionalización en Tecnología de Gestión empresarial, que " los beneficiará con la empleabilidad, emprendimiento, cadena de formación y otros servicios que se tengan con los diferentes convenios en ejecución, solo si finalizan la formación en el SENA", manifestó al Secretaría de Educación. 

La convocatoria está abierta para los programas técnicos en instalaciones eléctricas residenciales; Instalaciones electrogasodomésticos; Implementación y mantenimiento de equipos electrónicos industriales; Mantenimiento de equipos de refrigeración, ventilación y climatización; Mantenimiento de equipos electrónica de consumo masivo en audio y video; Instalación de redes híbridas de fibra óptica, y coaxial y en Instalación de redes internas de telecomunicaciones.

Los interesados en los cursos técnicos deberán crear un usuario en la plataforma de Sofía Plus, completar el formulario en el programa de interés y presentar la prueba de conocimiento. El Distrito reitera que la inscripción no implica que se haya otorgado el cupo, ya que se debe esperar la verificación de datos hecha por el SENA. 

En cuanto al programa tecnológico en Gestión Empresarial es necesario que el solicitante sea bachiller y haya presentado el Ecaes. Al igual que en el caso anterior, se deberá esperar la verificación de información por parte del SENA. 

Cabe advertir que los postulantes solo se pueden inscribir a uno de los programas ofertados.

868965

2019-07-02T21:31:53-05:00

article

2019-07-02T21:35:26-05:00

mrivera_90

none

-Redacción Bogotá - [email protected]

Bogotá

Distrito amplía plazo para inscribirse en programas técnicos y tecnológicos en el SENA

89

1894

1983