Distrito ampliará más de 100 estaciones de TransMilenio

El Alcalde de Bogotá ya solicitó a Transmilenio que empiece a llevar a cabo el estudio para la ampliar 111 estaciones, ya sea por medio de una licitación o una Alianza Público Privada (APP).

Archivo EFE

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró este lunes durante un recorrido de obra por la nueva estación de TransMilenio de Bosa, que requerirá 1.3 billones de pesos para adelantar la ampliación de más de 100 estaciones del Sistema.

Por este motivo, el mandatario distrital indicó que ya le solicitó a TransMilenio que adelante el estudio para que empiece a llevarse a cabo el proceso para la ampliación de 111 estaciones, ya sea por medio de una licitación o una Alianza Público Privada (APP).

“Le he pedido a TransMilenio que sea por APP que está en estudio o sea por licitación, cuyos términos están en siendo acabados, la nueva licitación de operación debe tener un componente en infraestructura que por primera vez en la ciudad de Bogotá se incorpore”, aseguró Petro.

El Alcalde expresó que la ampliación de 111 estaciones como la que recorrieron, se tendrían que hacer a lo largo de la fase 1 y 2 para lograr un salto en la comodidad de los usuarios

“La inversión que sería parte del componente de la licitación o de la APP suma 1.3 billones de pesos. El esfuerzo del Distrito con sus recursos llega a 14 estaciones, el objetivo es dejar abierto un proceso para que se permita la ampliación de 111 estaciones, el salto es pasar de 200 mil millones de inversión a 1.3 billones”, puntualizó.