Distrito amplió el plazo hasta abril de 2020 para la adecuación de bodegas privadas de reciclaje

Estos sitios deberán cumplir con las normas urbanísticas y de movilidad pertinentes para que, por ejemplo, no hagan cargue y descargue sobre las vías o sobre andenes.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
22 de mayo de 2019 - 01:38 a. m.
Andrés Torres
Andrés Torres

En la mañana de este martes un grupo bodegueros y recicladores de diferentes asociaciones se reunieron a las afueras del Supercade de la carrera 30 con calle 26, para protestar y exigir que les ampliaran el plazo para cumplir con las normas urbanísticas y de movilidad que exige el Distrito, a través de los decretos 113 de 2013 y 456 de 2016.

Estos mandatos reglamentan el Plan Maestro de Residuos Sólidos que contemplan la regularización de las bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos. La norma establece la adecuación de andenes contiguos al predio por donde entran y salen los camiones y carretas de reciclaje, contemplar espacios peatonales, señalizar, no invadir espacio público, entre otras.

Pues bien, la protesta surtió efecto y la administración distrital decidió ampliar el plazo para el cumplimiento de todos los requisitos hasta abril de 2020, es decir, 11 meses más. (Lea también: El futuro de las bodegas de reciclaje en Bogotá)

Además, la Secretaría Distrital de Planeación indicó que ha se han realizado mesas de trabajo con las organizaciones que representan a los propietarios de las bodegas y a las personas que desarrollan la actividad del reciclaje. De hecho, aseguró que entre 2017 y 2018 se realizaron como mínimo cuatro jornadas de trabajo en conjunto con la Secretaría de Hábitat y con la Unidad Administradora Especial de Servicios Públicos (UAESP).

"La Administración está abierta al diálogo, se están estudiando todas las solicitudes de cara a la propuesta del Plan del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), y así se lo hizo saber a los delegados del gremio reciclador, durante la jornada de protesta realizada hoy, frente a las instalaciones de SuperCADE del Centro Administrativo Distrital (CAD)", señaló la entidad distrital.

Además, en una reunión sostenida con líderes de las bodegas y los recicladores, la Secretaría de Planeación ratificó que continuará con las mesas de trabajo para seguir analizando los requerimientos del sector reciclador, pero teniendo en cuenta la viabilidad técnica y jurídica de las propuestas frente al proyecto de POT.

 

*  *  * 

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar