Distrito anuncia construcción de 75 comedores escolares

La inversión será de 1,7 billones de pesos.

Este lunes durante la inauguración del comedor escolar del colegio Porfirio Barba Jacob, ubicado en la localidad de Bosa, la Administración Distrital anunció que durante el gobierno del alcalde Gustavo Petro se construirán 75 comedores escolares y que la inversión de 1,7 billones de pesos.

De acuerdo a información suministrada por la Secretaría de Educación, la meta prevista al finalizar el año 2015 es la de atender con alimentación escolar a 890.000 estudiantes con refrigerios, desayunos y almuerzos de alto contenido nutricional, fortificados en hierro. “Cerca de 250.000 niños y jóvenes tendrán jornada escolar de 8 horas y van a tener más de una ración alimentaria diaria”.

La Secretaría de Educación trabajará conjuntamente con la Secretaría de Integración Social para la puesta en marcha de un sistema integrado de trabajo entre instituciones distritales vinculadas a la alimentación escolar.

Este 16 de julio el Distrito inauguró la operación del comedor escolar del colegio Porfirio Barba Jacob, que brindará comida caliente a 2.082 estudiantes, 1.032 con desayuno y 1.050 con almuerzo.

En la construcción, dotación y mobiliario de este comedor, que será administrado por la Caja de Compensación Compensar, se realizó una inversión de 488.334.585 de pesos.