Distrito anuncia plan para mejorar problemática de habitantes de calle en Plaza España

La Personería de Bogotá había advertido que el lugar estaba rodeado de excrementos, basura e inseguridad.

Tomada de Bogota.gov.co

La Alcaldía Local de Los Mártires dio inicio en la Plaza España al desarrollo de acciones para fortalecer el trabajo interinstitucional en torno a la problemática de habitantes de calle de la localidad.

Esta puesta en marcha resulta tras una reunión sostenida entre el secretario de Integración Social, Jorge Rojas; las autoridades de la administración local de Los Mártires y la Junta Administradora Local (JAL), donde se acordó realizar acciones de mejora para esta problemática.

El operador de aseo, Aguas de Bogotá, aumentó de uno a dos barridos diarios en toda la zona, implementó dos operarios nocturnos y dos veces por semana o más de acuerdo con la situación de aseo del lugar. La máquina Hidrolavadora está realizando lavado general del sector.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá instauró dos cuadrantes fijos en la plaza y está realizando constantemente actividades preventivas en las que se incluye el denominado “Plan Guitarra”, que consiste en la identificación de personas en vehículos de transporte público.

A su vez, la Secretaría de Integración Social está llevando a cabo jornadas de sensibilización, referenciación y traslado de los ciudadanos habitantes de calle a los servicios de autocuidado y acogida.

La administración local como parte de la apropiación del territorio realizará en Plaza España una serie de actividades culturales que incluyen música, galerías fotográficas, desfile de modas y venta temática de ropa.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias