Así operará la ciclovía en Bogotá durante los días santos

El Viernes Santo no se realizará esta actividad, pero el Jueves Santo y el Domingo de Pascua los 120 kilómetros de ciclovía estarán a disposición de los bogotanos en su horario habitual.

Alcaldía de Bogotá.

El Viernes Santo no se realizará ciclovía en Bogotá, según informó el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD). Sin embargo, los bogotanos podrán disfrutar de esta actividad el Jueves Santo y Domingo de Pascua, en el horario habitual, desde las 7:00 a.m hasta las 2:00 p.m. 

Cabe destacar que la ciclovía se toma las calles de la ciudad los domingos y festivos en un circuito de 120 kilómetros, de los cuales algunos tramos se interconectan por ciclorrutas de ciertas vías. 

Recuerde toda esta semana habrá recorridos turísticos gratuitos en el Centro Histórico,entre 10:00 de la mañana y 2:00 de la tarde. Además, el jueves se realizarán recorridos con guías que hablan inglés. Los interesados deberán inscribirse en el punto de información turístico del centro de la ciudad, ubicado en la carrera 8 No. 9-83.

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizará la Ruta de Arte Sagrado, que consiste en la visita de 10 iglesias en las localidades de La Candelaria y Santa Fe, así como la ruta de Arquitectura Religiosa, por iglesias caracterizadas por su novedoso diseño.

Bogotá acogerá también el IV Festival Internacional de Música Clásica, entre el 17 y 20 de abril, con 50 conciertos en 15 escenarios, 12 conciertos gratuitos y otros cuyo costo de ingreso es a partir de $15.000. Serán 33 solistas, siete orquestas, ocho directores, cinco coros, cuatro cuartetos, un trío, un ensamble y un dúo, provenientes de 14 países. (Para más información sobre las actividades programadas para Semana Santa en Bogotá, lea también: Planes y recomendaciones para celebrar Semana Santa en Bogotá)