Distrito apelará suspensión de Viviendas de Interés Prioritario en estratos altos

El proyecto suspendido contempla la construcción de 372 viviendas en predios del Distrito de estratos 5 y 6, para beneficiar a familias de escasos recursos y víctimas del conflicto armado.

Alcaldía de Bogotá

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría General de la Alcaldía, aseguró este martes que procederá al recurso de apelación, luego de la notificación hecha por un juez administrativo, en la que se ordenaba suspender la construcción de viviendas de interés prioritario, en estratos altos de Bogotá,

Martha Lucía Zamora, secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, manifestó que el fallo que suspende la construcción de viviendas populares en estratos altos no tiene aplicación.

Esto, porque el contrato para los diseños de las viviendas “había sido liquidado el año anterior. Vamos a apelar para hacerle ver eso al juez y buscar del lado de la justicia un apoyo por un tema fundamental para el país y es darle la mano a las personas que han sufrido los horrores de la guerra”, como aseguró Zamora en declaraciones recogidas por caracol Radio.

De acuerdo al Gobierno Distrital, el proyecto, contempla la construcción de 372 viviendas de interés prioritario, en siete predios que funcionan como parqueaderos públicos y que pertenecen al Distrito. El proyecto, pensado para construirse en estratos 5 y 6 buscará beneficiar a familias de escasos recursos y víctimas del conflicto armado en general.