Publicidad

Distrito asegura que hasta que no bajen contagios de COVID -19, no volverán las clases presenciales en Bogotá

Aunque la Secretaría de Educación no tiene una fecha tentativa sobre cuando volverían a las aulas los niños de colegios oficiales, sí aseguró estar valorando la posibilidad. Aclaró que esto solo se dará si el aumento de contagios en la capital disminuye.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2020 - 02:25 a. m.
Distrito asegura que hasta que no bajen contagios de COVID -19, no volverán las clases presenciales en Bogotá
Foto: Pixabay4

La vuelta a clases presenciales en los colegios se ha vuelto todo un debate entre quienes están de acuerdo y quienes no. Aunque el Gobierno Nacional ya dictaminó que él próximo 1 de agosto los alumnos volverían a las aulas, la Alcaldía de Bogotá no ha anunciado cuándo podrían volver a clases presenciales los colegios oficiales de la capital. Sin embargo, la Secretaría de Educación aclaró que esto sucederá solo si baja el aumento de contagios en la capital.

Edna Bonilla, secretaria de Educación, dijo que la entidad ha estado estudiando la posibilidad de volver a las clases presenciales, pero que todavía no hay una fecha tentativa debido a la situación que hay en la capital a causa del COVID -19. “Nosotros nos estamos preparando, hemos estado observando casos internacionales, revisando las directrices del Gobierno Nacional y atendiendo las características propias de educación en Bogotá”.

>>>Lea: Distrito continuará entregando bonos de alimentación escolar en junio

Según la funcionaria, como Bogotá tiene 20 localidades y algunas presentan más casos confirmados que otras, es necesario estudiar la emergencia sanitaria en cada zona y así poder determinar si es o no factible reabrir los colegios. “Nosotros hemos conformado un equipo interdisciplinario y estamos recibiendo ayuda de la Universidad Nacional, ellos nos están dando unos criterios que nos permitan decidir cuando puede ser esa eventual reapertura gradual”, aseguró la funcionaria.

A pesar de todo esto, la secretaria de Educación fue clara al decir que, para que se pueda evaluar una posible fecha, primero debe haber una disminución en la curva de contagios de la capital y en los reportes diarios expedidos por el Ministerio de Salud. “Hoy no podemos decir que el 1 de agosto retornaríamos a las clases presenciales, sino que en su momento iremos estudiando cada una de esas posibilidades que se nos dando”, enfatizó Bonilla.

La semana pasada, en una entrevista con El Espectador, la alcaldesa Claudia López aseguró que la medida del Gobierno Nacional generaba confusión, pues los casos confirmados de COVID -19 van en aumento y reabrir los colegios no sería viable.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar