Distrito asegura que recogerá los residuos hospitalarios o de riesgo biológico

Aunque ya había un contrato que garantiza la gestión, este solo estaba habilitado hasta el 30 de abril, pero se ha estipulado que será prorrogado hasta el 31 de diciembre de este año.

-Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com
18 de abril de 2020 - 02:14 a. m.
AFP.
AFP.

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) anunció que el contrato firmado con la Unión Temporal Ecocapital, que garantiza la gestión de recolección de residuos hospitalarios o de riesgo biológicos en Bogotá que finalizaba el próximo 30 de abril, será prorrogado hasta el 31 de diciembre. 

La medida se toma después de que tanto la Alcaldía de Bogotá como el Gobierno Nacional declaran emergencia sanitaria por lo que la entidad consideró necesario alargar los términos de finalización del contrato. 

>>>Lea: Entregan lineamientos para recolección y transporte de residuos hospitalarios en Bogotá

Actualmente, la Unión Temporal Ecocapital atiende a poco más de 20.000 usuarios en toda la ciudad y recolecta mensualmente en promedio 1.189 toneladas de residuos hospitalarios o de riesgo biológico.

En las últimas horas, la Secretaría de Salud informó cuáles son los lineamientos para la recolección de estos residuos  y de igual manera, el Distrito informó que debido a la emergencia sanitaria, el Ministerio de Salud ha establecido una serie de recomendaciones y medidas de control relacionadas con la bioseguridad y gestión integral de residuos generados en la atención en salud en los prestadores de servicios de salud, por lo que invita a consultar la guía denominada “Orientaciones para el manejo de residuos generados en la atención en salud ante la eventual introducción del virus COVID -19 a Colombia”, con el objetivo de evitar más contagios por Covid-19. (Consultar aquí: https://bit.ly/2VAgNMZ).

**Estos días que estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá /bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar