Distrito asegura que Semana de la Diversidad Sexual no es un "evento para pervertidos"

La Administración Distrital busca con esta actividad abolir cualquier frase discriminatoria contra la población LGBTI.

La Secretaría de Planeación rechazó enfáticamente las frases discriminatorias en contra de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales). La entidad distrital asegura que la Semana de la Diversidad Sexual no es un "evento para pervertidos".

”Queremos desmontar esta y otras frases que parten de la discriminación como: Cualquier cosa pero no la desgracia de aguantármelo a usted así; no quiero compartir con sus infecciones y acuérdese que le toca estar dispuesta a morir de SIDA”, señaló Planeación.

Explicaron que en la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros se recreará la aversión a la pluralidad sexual con el propósito de impulsar cambio cultural que redunde en la transformación de imaginarios discriminatorios.

El Distrito tiene planteadas una serie de activaciones públicas, que en el marco de la Semana, invitan al público en general a “ponerse en los zapatos” de esta comunidad expuesta a la continua discriminación.

El Túnel Experiencial, evidencia por medio de mensajes de audio, el repudio contra las personas LGBTI, permite rememorar situaciones como las que han tenido que vivir este año Marina Avendaño, funcionaria de la Secretaría de Integración Social, con mensajes y llamadas cargadas de odio, a raíz de la implementación del Centro de Ciudadanía LGBTI de Bogotá.

Como es el caso también de Ricardo Ruidíaz, director del Festival de Teatro Rosa, organizado por el grupo Barraca Teatro, quien bajo acusaciones de "promover eventos para los pervertidos de la comunidad LGBTI", recibió un ultimátum para abandonar la ciudad so pena de asesinarlo.

La Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros que se realiza este año del 7 al 13 de octubre, bajo el eslogan “La diversidad construye ciudad”, quiere promover un mensaje claro de no discriminación, de una cultura libre de violencias por orientación sexual e identidad de género, y que se entienda, en palabras de Juan Carlos Prieto, Director de Diversidad Sexual de la SDP, que “la diversidad sexual no es un cuento de algunas personas, ya que todos tenemos una orientación sexual y una identidad de género, es decir esto es un tema de ciudad".

Con tomas de espacios públicos, conciertos, ferias de servicios, un seminario internacional, actos participativos, pedagógicos y culturales, se quiere que las actividades programadas lleguen a todos los públicos, pues están proyectadas para toda la ciudad.