Publicidad

Distrito asumirá ejecución de obras en la calle 98 con carrera 11

Así la afirmó el alcalde Gustavo Petro, quien además dijo que la financiación estará a cargo de la Constructora Pijao.

El Espectador
13 de junio de 2012 - 06:49 p. m.

El alcalde mayor de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que el Distrito empezará a realizar las obras en la calle 98 en el norte de la ciudad, tras el hundimiento presentado en diciembre de 2011.

De acuerdo con el alcalde Petro, el Distrito asumió la ejecución de estas obras, pero su financiación estará a cargo de la Constructora Pijao por un valor cercano a los 11 mil millones de pesos.

"Las obras que la Universidad Nacional, en su facultad de Ingeniería considera que son las pertinentes para disminuir sustancialmente el riesgo, por las obras efectuadas por la constructora en la 98. El muro que propone la Universidad Nacional cuesta 11 mil millones de pesos", explicó el mandatario.

Igualmente el burgomaestre recordó que la constructora Pijao se negó a realizar las obras en el norte de la capital, por lo que en este momento se adelanta un proceso judicial contra la entidad.

"El constructor se negó hacer las obras que le ordenaba el Distrito, por lo tanto el Distrito lo hará y el costo de esas obras como lo dice el Código de Policía va a recaer sobre el constructor", añadió.

Dicha afectación en esa importante vía de la capital se produjo el 14 de diciembre de 2011 debido las excavaciones realizadas por la Constructora Pijao, en el complejo empresarial de seis pisos que construye en el sector comom lo indicó en su momento el estudio realizado por la Universidad Nacional.

El estudio dice: "los hundimientos registrados hace tres meses en la carrera 11 con calle 98 se debieron a las fallas que hubo en las obras de excavación del edificio Green Office. El factor desencadenante fue la excavación que se hizo para los sótanos de la edificación, lo que provocó que el terreno circundante se moviera hacia el agujero".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar