Distrito atenderá a venezolanos que lleguen a Bogotá.

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, aseguro que se preparan planes con la Nación para brindar la atención.

AFP

Ante la masiva llegada de venezolanos a Colombia debido a la crisis que atraviesa el vecino país, el secretario de gobierno de Bogotá anunció que se prepara junto al Gobierno nacional planes para atender a quienes lleguen a la capital.

El funcionario aseguró en entrevista con RCN Radio que la ciudad ha sido solidaria con los venezolanos que ven en la capital una alternativa. "Buena parte de los servicios que hoy tenemos es para atender a cualquier persona que se encuentre en la ciudad".

Aunque reconoce que no se han presentado afectaciones en Bogotá por la llegada de venezolanos, si considera lamentable que por las condiciones que atraviesa Venezuela quienes deban optar por salir del país son las personas más vulnerables, que lo hacen con el fin de encontrar mejores oportunidades.

Desde el pasado 28 de julio entró en vigencia el Permiso Especial de Permanencia (PEP) con el que algunos venezolanos podrán estar en Colombia hasta por 90 días y en algunos casos hasta dos años.

Con esta medida se pretende que los más de 150.000 venezolanos que siguen en Colombia, pese a que ya tenían vencidos sus permisos, legalizaran su situación. Esta opción estará vigente hasta el 31 de agosto y se puede solicitar a través de la página de la cancillería colombiana.