Publicidad

Distrito aumentó a más de $116.000 millones el presupuesto para atender animales

Redacción Bogotá
04 de junio de 2020 - 01:41 p. m.
Parte de este presupuesto será dedicado a la esterilización de animales y construcción de infraestructura que les sirva de albergue.
Parte de este presupuesto será dedicado a la esterilización de animales y construcción de infraestructura que les sirva de albergue.
Foto: Pixabay

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal recibirá $116.150 millones, gracias a lo contemplado en el Plan De Desarrollo Distrital. Esto significa un incremento presupuestal del 42 %.

Según información compartida por el Distrito, con estos recursos se busca atender, en los próximos cuatro años, a 60.000 animales domésticos y 356.000 perros y gatos que serán esterilizados, poner en marcha el proyecto de la primera fase de la Casa Ecológica de Animales Domésticos y vincular a 60.000 personas en estrategias de cultura ciudadana sobre protección de animales.

“El reconocimiento y la protección de todas las formas de vida que habitan en la ciudad es el plan de gestión y de cumplimiento primordial. El presupuesto asignado para esta labor permitirá al Instituto de Protección Animal fortalecer las acciones y herramientas para gestionar las necesidades de los animales del Distrito”, comunicó Nelson Gómez, quien es el director del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

Le puede interesar: Seis consejos para los dueños de mascotas una vez retomen labores presenciales

Entre las metas que se han trazado para los próximos cuatro años destaca el fortalecimiento del Escuadrón Anticrueldad, el cual contará con una inversión de $4.100 millones. Además se busca ampliar la capacidad de respuesta del equipo técnico del instituto a los casos de presunto maltrato animal que son reportados a través de la línea 123.

Otros $25.000 millones servirán para atender a 60.000 animales que harán parte de los programas de atención integral de la fauna doméstica, como urgencias domiciliarias, brigadas médicas e identificación de animales de compañía por medio del uso de microchips.$25.000 millones más servirán para esterilizar estos 356.000 perros y gatos que se mencionaron anteriormente. “Se espera impactar de manera positiva en el bienestar animal, al evitar el nacimiento de cachorros que podrían terminar en condiciones de calle y vulnerabilidad”, especifica el Distrito.

Lea también: Consejos para una adopción responsable de mascotas

También habrá inversión en infraestructura. Son $37.000 millones los que se han destinado para la construcción de la Casa Ecológica de los Animales Domésticos, en el Parque Regional de La Florida. En este lugar se busca brindar albergue a los animales que son atendidos a través de los diversos programas del instituto.

“El ideal de esta casa es solucionar los riesgos de sobreocupación que presenta la actual Unidad de Cuidado Animal del Instituto, ubicada en el barrio El Muelle, en la localidad de Engativá”, explicó el Distrito.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar