Distrito autoriza uso de la Plaza de Bolívar para lanzamiento del partido de las Farc

La administración sostuvo que, aunque el pasado 16 de agosto fue radicada la solicitud, hasta el pasado viernes se conocieron las dimensiones del acto político y su componente artístico, lo que implica el cumplimiento de medidas de seguridad adicionales.

Redacción Bogotá
29 de agosto de 2017 - 12:03 p. m.
 iStock
iStock

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Gobierno, desmintió este martes que haya negado a las Farc el uso de la Plaza de Bolívar para lanzamiento de su partido político. Según la administración distrital, el pasado 16 de agosto fue radicada la solicitud formal para el uso del escenario con miras al acto de lanzamiento del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, previsto para el próximo viernes 1 de septiembre.

Sin embargo, aunque en la comunicación se hablaba de un ‘evento político-cultural’, hasta el pasado viernes se conocieron “de manera informal” las dimensiones del acto político y su componente artístico, que incluirá la presentación de diversos artistas y orquestas.

Lo anterior, en opinión de la Alcaldía, “genera un evento de aglomeración compleja, lo que obliga a la administración tomar todas las medidas de seguridad tendientes a garantizar la integridad física de los asistentes”. Por ello, sostiene el Distrito, se está evaluando y exigiendo al organizador del evento el cumplimiento de las condiciones de seguridad requeridas para minimizar cualquier situación de riesgo.

La administración respondió también a los señalamientos de Carlos Antonio Lozada, uno de los líderes del movimiento, quien reclamó porque la Alcaldía no les ha permitido realizar el montaje de la infraestructura del evento: “No es posible realizar dicho montaje debido a que el día miércoles 30 de agosto está previsto el ingreso a la Plaza de Bolívar de la marcha de ‘Todos por la educación’, un evento de reconciliación que fue solicitado, aprobado y programado con anticipación”.

El Distrito dijo estar presto a brindar su colaboración para el desarrollo del evento político, eso sí, conforme a las medidas logísticas y de organización para minimizar el riesgo y siguiendo el “lineamiento institucional de maximizar la garantía de los derechos a la libre asociación y la libre expresión”.

“La Secretaría de Gobierno reitera su plena disposición para autorizar el uso de la Plaza de Bolívar, siempre y cuando los organizadores cumplan con los requisitos legales y de seguridad que establece la normatividad vigente para con el fin de proteger la integridad física y la vida de los ciudadanos”, precisó la administración.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar